Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Serida codirige una tesis doctoral sobre las enfermedades que afectan a la 'alubia de León'

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) ha codirigido el 'Estudio de la microbiota patógena presente en semillas de alubia de León y de los métodos de control', una tesis doctoral que será leída y defendida este viernes en Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León.

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) ha codirigido el 'Estudio de la microbiota patógena presente en semillas de alubia de León y de los métodos de control', una tesis doctoral que será leída y defendida este viernes en Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León.

La tesis estudió las enfermedades (micosis, bacteriosis y virosis) que afectan a la alubia de Léon y los métodos más adecuados para diagnosticarlas y controlarlas con vistas a obtener material saneado destinado a la siembra

Según ha informado el Serida, los estudios permitieron conocer el patosistema de la alubia de Léon y se obtuvo información muy útil sobre la epidemiología de algunas de las enfermedades de mayor incidencia, de la eficacia de tratamientos fitosanitarios y sobre las dificultades de la multiplicación de material saneado.

Piedad Campelo Rodríguez leerá y defenderá su tesis doctoral que se ha realizado en el Laboratorio de Diagnóstico de Plagas y Enfermedades de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León y se codirigió desde el Programa de Patología Vegetal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) del que es responsable Ana González.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos