Los terrenos de la cárcel acogerán unas 190 casas

El solar resultante tras la demolición de la antigua prisión de Fátima servirá para ampliar el parque inmobiliario de este barrio.
Las previsiones del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), impulsado por el Gobierno central, son las de construir en este lugar aproximadamente unas 190 viviendas.Lo más importante de esta iniciativa, que será abordada hoy por la Gerencia de Urbanismo, es que el 30% de estos inmuebles, es decir, 57 hogares, sean VPO. De este modo, el Gobierno cumple con su promesa de hacer vivienda protegida y apacigua la incertidumbre que generó al anunciar que iba a vender una parcela de 5.000 metros cuadrados, del total de 25.945 metros cuadrados que ocupa el solar, para resarcirse del coste que le supuso la construcción de la nueva prisión en Alcolea.

Por otro lado, en este terreno también irá el futuro Centro Cívico de Levante. Estas instalaciones se ubicarán en el edificio que albergaba las oficinas de la antigua prisión, que se ha salvado de la demolición.

Más proyectos

Iglesia Santa Marina: La Gerencia abordará hoy un proyecto para liberar el ábside de la iglesia de Santa Marina y para ordenar los suelos que quedan tras el histórico templo fernandino.

Planta de hormigón: El Polígono de Quintos acogerá una planta de hormigón y aglomerado en caliente si trasciende el proyecto de actuación presentado al Ayuntamiento por una compañía del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento