Alarte cree que la ratificación de Camps confirma que Rajoy es el "responsable político de la trama Gürtel"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este jueves, en referencia a la ratificación de Francisco Camps como candidato 'popular' a la Presidencia de la Generalitat, que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "antes consentía y callaba, y ahora confirma que es el responsable político de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana y en España". "No sólo consiente, sino confirma y designa a Camps", ha remarcado.

Alarte, que se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por la reunión del Comité Electoral del PP de este jueves en la que se ratificará a Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat, ha asegurado que se trata de una decisión "vergonzosa para la democracia".

Para Alarte, esta ratificación "confirma hasta qué punto Camps debe disponer de toneladas de información sobre lo que Rajoy sabe de la trama Gürtel". El líder socialista ha mostrado a continuación una foto del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el mitin de la plaza de toros en Valencia en 2008 en la que se ve, sentado justo detrás de él, a Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', responsable de Orange Market.

Así, ha apuntado que la ratificación de Camps "confirma las razones de esta foto" y de las "vinculaciones de esta foto", y ha subrayado que "fue Rajoy quien trajo aquí la trama Gürtel. Eso sí, vestidos con traje de novia y desde la boda de los familiares de Aznar".

Además, "con esta decisión, Rajoy le explica a toda España cuál se su código ético y su modelo político", ha dicho. También "le explica a España qué haría si un día tuviera que tomar decisiones en el Gobierno sobre responsables políticos involucrados en casos de corrupción: nada, protegerlos, consentirlos y volverlos a nombrar". "Este es el código ético de Mariano Rajoy", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento