Pau Donés, muy criticado en Twitter por sus comentarios sobre la piratería

  • Sus respuestas a una entrevista de 20 minutos han generado la polémica.
  • El cantante se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter.
  • Sólo una semana antes sucedió lo mismo por llamar a los internautas "cuatro friquis".
El cantante Pau Donés.
El cantante Pau Donés.
EFE / ARCHIVO
El cantante Pau Donés.

A menos de una semana del estreno de su próximo disco, Pau Donés ha vuelto a convertirse en centro de polémica situándose además, y no por primera vez, entre los temas más comentados de Twitter. El origen de este protagonismo repentino está vinculado a los comentarios que el cantante realizó sobre la piratería en una entrevista concedida a 20 minutos con motivo del lanzamiento, el próximo 1 de marzo, de su trabajo ¿Y ahora qué hacemos?

Antes de comenzar la citada entrevista, Pau Donés ya vaticinaba lo que iba a suceder. "Soy un bocazas", dijo. Entre las respuestas que dio el cantante, hubo varias relacionadas con el tema de la piratería. "Me he gastado 120.000 euros en hacer este disco. Pagar 11,95 euros por él no es caro. Así que, por favor, págalos", aseguraba.

Más polémica fue su siguiente afirmación: "Tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...".

Estas declaraciones han convertido a Pau Donés en blanco de las iras de cientos de tuiteros que critican su música, le comparan con Alejandro Sanz o Ramoncín y le acusan de seguirle el juego a la ministra de Cultura. En la mayoría de los comentarios imperan la ironía y el sentido del humor, como en el caso del tweet de @dwaitt: "Pau Donés: "Me ha gastado 120.000 € en mi disco". ¡Qué tonto, te lo podrías haber bajado por internet! @jarabeoficial #nolocompres". "Estoy dispuesto a pagar el último disco de Pau Donés, si certifica ante notario que, de verdad, va a ser el último", ha escrito @The_Gabrich.

Otros, como @jdiezcasado, han optado por los ya típicos facts: "Pau Donés: Si dices 24 veces 'Depende' delante de un espejo te llega una factura de 120.000 euros #paudonesfacts #nolocompres". También es posible leer algunas reflexiones como la de @DavidBretos, quien se plantea la siguiente pregunta: "Algo no cuadra con Pau Donés. Somos cuatro gatos. Pero hundimos la cultura. ¿Pero sólo cuatro gatos pueden hundir la cultura?".

Tan sólo una semana antes, el cantante ya se había convertido en centro de críticas en Internet debido a una entrevista concedida al suplemento XLSemanal en la que arremetió contra los usuarios de la Red. "¿Pero qué internautas? ¡Es que esto es cojonudo! ¿Por cuatro friquis que están tergiversando la opinión de la gente?", respondió al ser preguntado por Alejandro Sanz y su defensa de la piratería. "Alejandro es un tío valiente. Es más, yo soy internauta también y a mí nadie me ha preguntado lo que pensaba", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento