La Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo actúa en la Iglesia de los Terceros

Este concierto se enmarca en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la catástrofe de Chernobyl.

Un concierto de la orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo se celebrará este jueves 24 de febrero de 2011 en la Iglesia de Los Terceros a las 20,00 horas, y contará con la dirección de Juan Rodríguez Romero y como solistas Patrick Vida al violín y Thomas Wall al violonchelo.

Según se ha indicado en nota de prensa, este concierto gratuito, de Emasesa Cultural, se iniciará con el Himno de Andalucía de Manuel Castillo, seguido de la obertura 'Los esclavos felices' de Juan Crisóstoma Arriaga; 'Rondó para violín y orquesta de cuerdas' de Franz Schubert y 'Nocturno para violonchelo y orquesta' de Meter Llitch Tchaikovski en la primera parte. La segunda parte del concierto la compondrá la 'Sinfonía nº 6 en do mayor' de Franz Schubert.

Organizado en colaboración con la Confederación de Hermandades Santo Cirilo y Metodio, se enmarca en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la catástrofe de Chernobyl.

La orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo, fundada en 1974 por el Profesor Filiberto Estrela, de origen español. Sus componentes son artistas profesionales, profesores de Conservatorios o Universidades de música, y componentes de otras orquestas austriacas de Linz, Viena y Salzburgo.

Ha ofrecido conciertos en toda Europa, realizando frecuentes giras en España destacando dos estrenos absolutos: la 'Missa Hispánica' de Michael Haydn (1985), y 'Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz' (versión de oratorio) de Joseph Haydn, con la colaboración de corales andaluzas bajo la dirección de su titular Juan Rodríguez Romero.

Por su parte, Juan Rodríguez Romero es director de orquesta, pianista, compositor, catedrático del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes 'Santa Isabel de Hungría' de Sevilla y Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes 'San Fernando' de Madrid.

Ha dirigido conciertos en toda Europa y EEUU, realizado grabaciones para la radio y la TV española y extranjeras, grabaciones discográficas como director (incluyendo composiciones propias) con diferentes orquestas europeas. En el año 2002, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda le concede la 'Insignia de Oro' de la ciudad, en este mismo año recibe el 'Premio Gaditano del Año' de la Cultura, por el Ateneo de Cádiz y en febrero del 2008, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía le concede el Premio de Cultura por su destacada labor musical en la Provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento