En el Alt Empordà, el fuerte viento y las lluvias del fin de semana provocaron la caída de una parte del muro del baluarte de Sant Andreu, en la Ciutadella de Roses. El monumento está declarado Bien de interés nacional y el Ajuntament ya trabaja en la consolidación del emblemático edificio.
Durante la jornada de ayer se registraron rachas fuertes de viento. En Portbou, la tramuntana sopló a 193 kilómetros y llegó a estropear la estación meteorológica. También se encuentra la Tramuntana como principal agente del cierre de los puertos menorquines de Maó, Ciutadella y Fornells. Para hoy, las previsiones apuntan que el temporal de viento tenderá a amainar y se espera que suban ligeramente las temperaturas.
Alertas en invierno
Ayer llamó la atención que hasta 16 comarcas catalanas presentaran riesgo alto de incendio, la mayoría de las cuales se encontraban en la demarcación de Tarragona. En la Catalunya central el peligro era moderado, así como en el Pirineu, según Medi Ambient.




Grecia y Europa se enzarzan en un cruce de reproches
García-Margallo subraya que hay "pruebas" de los españoles secuestrados
Sarkozy, candidato a la reelección en Francia
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
El Milan destroza al Arsenal en el primer envite de octavos
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!