Alfonso Guerra responde a Carme Chacón: "Lo que se necesita es líderes preparados"

Alfonso Guerra y Carme Chacón.
Alfonso Guerra y Carme Chacón.
ARCHIVO
Alfonso Guerra y Carme Chacón.

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha asegurado este miércoles que España está preparada para "cualquier líder", ya sea hombre o mujer, aunque ha avisado de que lo que "hace falta" es que los líderes "estén preparados".

Guerra se ha pronunciado así, en una entrevista en TVE, a raíz de las declaraciones que realizó el martes la ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmando que es una "obviedad" que España está preparada para tener una presidenta del Gobierno y también para que ésta sea catalana.

No obstante, Guerra no ha querido pronunciarse sobre quién será el posible sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse a las próximas elecciones generales, ya que, según ha dicho, está "fuera" y no le interesa ese debate.

"Esto que tanto les excita a algunos periodistas y políticos a mi no me excita nada, no me interesa", ha recalcado el presidente de la Fundación Pablo Iglesias para insistir en que España "está preparada para cualquier líder" pero que lo que "hace falta es que estén preparados los líderes".

Bono: "Que se vaya de monaguillo"

Con respecto a este tema, José Bono, presidente del Congreso, ha dicho que ve "legítimo" que los ministros quieran suceder a Zapatero. En una entrevista en Telecinco, Bono ha recordado que no hay que tener "ningún reparo" en reconocer que en política hay personas que quieren alcanzar las "máximas responsabilidades" y ha aseverado que "lo grave" es cuando los ministros dicen que "no son políticos". Además, ha recordado que el que no quiera competir por la secretaría general del partido que se "vaya de monaguillo".

Sebastián y Vara, favorables

Las palabras de Chacón también ha sido recogidas de algún modo en el propio PSOE y en el Gobierno. Así, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dicho al respecto que la titular de Defensa "tiene mucho recorrido". En el mismo sentido, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que España está "perfectamente preparada" para una mujer presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento