Versión impresa

Tribunal dice ley de California sobre sexo oral viola derechos

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un californiano de 22 años al que una joven de 16 años practicó sexo oral no debería quedar registrado de por vida en la lista de agresores sexuales, dictaminó el lunes la Corte Suprema de California.

El principal tribunal del estado encontró que California no trató a Vincent Hofsheier con igualdad ante la ley porque aquellos que tuvieron relaciones sexuales en tales circunstancias no son obligados a registrarse como agresores sexuales.

Hofsheier apeló después de que su nombre fuera incluido en la lista, la cual es de público acceso e implica un estigma.

'No percibimos una razón por la que la legislatura deba concluir que las personas acusadas de haber tenido sexo oral voluntario con adolescentes de 16 ó 17 años (...) son una clase de 'incorregibles agresores' (...) que requieren vigilancia de por vida como agresores sexuales', dictaminó la corte.

La legislación estadounidense sobre sexo oral ha evolucionado con los años, y no fue hasta 1975 que el sexo oral consentido entre adultos fue despenalizado en California.

Actualmente, en 38 de los 50 estados estadounidenses el sexo consentido con una persona de 16 ó 17 años es legal.

Hofsheier se reconoció culpable y quedó en libertad condicional tras conocer a la adolescente en un 'chat' de Internet y haber bebido ron y jugo de naranja con ella en una playa.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser menosmal
1
Avatar genérico
Dice ser menosmal, 07.03.2006 - 00.12h

Menos mal que en Estados Unidos todavia quedan jueces sensatos.

Una cosa es perseguir a los violadores de menores y otra muy diferente convertir las relaciones sexuales entre jovenes en punitivas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aarom
2
Avatar genérico
Dice ser Aarom, 07.03.2006 - 09.17h

¿Se tuvo que reconocer culpable encima? Pues quedó como un delincuente al final. Eso si con atenuante porque 'el jugo de naranja' es sumamente peligroso en horas de playa. (¡Qué de 'tonterias' tiene la justicia americana!)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser felatio
3
Avatar genérico
Dice ser felatio, 07.03.2006 - 10.25h

¡Para morirse de la risa!

Y si la chavala se la chupa a uno de su cole, ya no es delito, ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Más sensatez
4
Avatar genérico
Dice ser Más sensatez, 07.03.2006 - 10.28h

Estos se llevavan 4 años de diferencia; Clinton y la becaria guarrilla se llevaban muchos más.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mario
5
Avatar genérico
Dice ser mario, 07.03.2006 - 11.40h

3 palabras

Doble Moral Americana

Saludos
Pd ah y surrealismo legislativo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Novia
6
Avatar genérico
Dice ser La Novia, 07.03.2006 - 11.43h

"La legislación estadounidense sobre sexo oral ha evolucionado con los años, y no fue hasta 1975 que el sexo oral consentido entre adultos fue despenalizado en California."

Ya me imagino a la típica vecina espiando a través de los cristales a ver si se hacía la mamada al marido o el cunnilingus... jajajajaja!!!!!!!

¿Quien ponia la denúncia? ¿Y luego se podía denunciar a la vecina por espiar la intimidad del hogar?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser loveof7
7
Avatar genérico
Dice ser loveof7, 07.03.2006 - 11.44h

la culpa es del zumo de naranja que bebió. deberían prohibir su venta :-D

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hipocresía
8
Avatar genérico
Dice ser Hipocresía, 07.03.2006 - 12.17h

O sea que la edad de inicio en el sexo en EEUU es de 12 años, pero si una de 16 le hace una mamada a su novio de 22, es delito... vaya vaya...

Vamos, que si tienes 15 y te trincas a tu chica de 12 no pasa nada, pero tres años después es delito que ella te la chupe... no tiene sentido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lierbana
9
Avatar genérico
Dice ser lierbana, 07.03.2006 - 13.51h

y que importa la diferencia de edad??!! anda que no tuvo que haber disfrutado la jovenzuela, jejejeje...

Ya no puede recibir valoraciones 0