ZEC presenta al pleno 64 enmiendas a la indisponibilidad de crédito en sociedades y patronatos

  • El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Fernando Rivarés, ha anunciado que su grupo de Zaragoza en Común (ZEC) ha presentado 64 enmiendas a cada una de las partidas para las que el dictamen de la Comisión de Economía pide la indisponibilidad de crédito y que se votará este viernes en el pleno municipal.
Plaza de Zaragoza
Plaza de Zaragoza
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Plaza de Zaragoza

En la rueda de prensa posterior al Gobierno de la ciudad, Rivarés ha explicado que después de votar ese dictamen, se tendrán que votar sus 64 enmiendas, que piden que vuelvan a estar disponibles esas 64 partidas, que suman 12,3 millones de euros.

Según ha dicho, su objetivo es obligar a los grupos de la oposición a "mojarse, ser valientes y votar", para preguntarse si lo harán a partidas que fueron introducidas en los presupuestos a propuesta de PSOE, CHA e incluso de Ciudadanos.

El grupo de ZEC, que gobierna en la ciudad, ha presentado estas enmiendas al pleno después de que los grupos de la oposición forzaran la retirada del orden del día de la Comisión extraordinaria de Economía y Cultura celebrada este martes la votación uno a uno de los expedientes relativos a esas partidas, como pretendía Rivarés.

El consejero municipal ha acusado a los grupos de la oposición de "escaquearse" para no querer votar partidas como las relativas a las becas y comedores escolares durante el verano, los 500.000 euros para subvenciones a cultura o los 420.000 del plan de apoyo al comercio local.

En este sentido, Rivarés ha cuestionado si PSOE, CHA y Cs votarán en contra de partidas introducidas por ellos durante la negociación del presupuesto de la ciudad para este año o si el PP rechazará la cuantía prevista para el convenio con la CEOE.

También ha advertido de que entre las partidas que la oposición ha declarado indisponibles se encuentra el pago a proveedores, en su mayoría "autónomos y pymes que algunos tanto defienden", los 1,1 millones de euros para el Parque Torre Ramona o los 250.000 euros del convenio con Atades.

Rivarés ha señalado que la presentación de estas enmiendas, "que es legal y es posible", persigue que los grupos de la oposición "den la cara", así como comprobar si "votan en contra de sí mismos", después de que hayan declarado la indisponibilidad de créditos tras haber propiciado ZEC que la oposición se quedara en minoría en las sociedades y patronatos municipales el pasado 9 de febrero, situación que no refleja la proporcionalidad del pleno, donde es el equipo de gobierno quien está en minoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento