Realizado el primer implante de paladar en España para tratar los ronquidos

El Servicio de Otorrinolaringología de USP Hospital de Marbella (Málaga) ha realizado el primer implante de paladar en España para el tratamiento del ronquido y la apnea, una dolencia que afecta al menos a siete millones de españoles, según ha informado este centro en una nota de prensa.

La intervención, que fue "un completo éxito", se llevó a cabo con anestesia local y se prolongó por espacio de 20 minutos.

Una hora después de la operación, la paciente regresó a su domicilio. El doctor Carlos O'Connor, miembro del Servicio de Otorrino del hospital malagueño y que ha dirigido esta operación, explicó que el implante de paladar es una técnica que se realiza con éxito desde hace dos años en EEUU, Europa y Hong Kong (China).

Según explicó dicho experto, esta técnica consiste en la introducción de tres pequeños implantes de un material sintético biocompatible en el paladar blando, lo que provoca la creación de un tejido fibrótico que impide el colapso del paladar blando y por ello del ronquido.

Contra el ronquido

"Esta técnica constituye una alternativa más al tratamiento del ronquido", sostuvo el doctor O'Connor, quien aclaró que la intervención se realiza con anestesia local, "careciendo de complicaciones significativas y no provocando un menoscabo en la actividad habitual del paciente".

Según este hospital, los implantes de paladar se han llevado a cabo ya en más de 9.000 norteamericanos, obteniendo unas tasas de éxito en torno al 90 %.

Una de las grandes ventajas de estos implantes es que están reconocidos para el tratamiento de la apnea.

Además, USP Hospital de Marbella sostiene que existen técnicas para el tratamiento y cura del ronquido, por lo que aconseja a este tipo de pacientes que acudan a su otorrinolaringólogo para que éste identifique la causa de su problema y aconseje alguna de las técnicas existentes.

El Servicio de Otorrino de USP Hospital ha realizado en los últimos tres años un total 234 intervenciones para el tratamiento del ronquido, lo que lo convierte "es uno de los puntales nacionales" en este tipo de intervenciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento