En 2010 habrá en Europa 6,4 millones de escolares obesos y 26 millones con sobrepeso

La proporción de niños obesos en edad escolar en Europa ha aumentado casi un 50% desde finales de los años 90, según datos de la Revista Internacional de Obesidad Pediátrica. Este porcentaje podría duplicarse en los próximos cuatro años, de forma que en 2010 habría en Europa 6,4 millones de escolares obesos.
El número de niños con sobrepeso sería todavía más elevado para esa fecha, cerca de 26 millones, o lo que es lo mismo, un tercio del total de la población infantil, según publica la nueva revista de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad.

Esta asociación estima que en la actualidad más de un millón de niños en Europa tiene elevados niveles de colesterol y de presión sanguínea, lo que los hace posibles víctimas de complicaciones cardiacas.

También se calcula que hay 1,4 millones de niños con desórdenes hepáticos.

El exceso de alimentación ha tenido como resultado 20.000 niños con diabetes tipo 2, una enfermedad que antes no se presentaba en niños, mientras que 400.000 se encuentran en los pasos previos al desarrollo de la enfermedad.

Un problema mundial

Sin embargo, el problema de la obesidad no es exclusivo del continente europeo. Casi la mitad de los niños en America del Norte y del Sur será obesos en cuatro años, si continúan las tasas de crecimiento que existen actualmente.

La más alta autoridad médica de Estados Unidos califica a este problema “tan amenazador para nosotros como lo puede ser el terrorismo al que hacemos frente hoy en día”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento