Ellas trabajan más y tienen menos tiempo libre.
Para llegar a esta conclusión, el estudio del Eurostat (pdf, en inglés) ha tenido en cuenta dos variables: el tiempo que hombres y mujeres dedican a trabajar fuera, y el que dedican a trabajar dentro de casa.
Los italianos son los que menos horas dedican a las tareas del hogar (sólo 1,35 horas). Pero los hogares italianos no están por ello más descuidados: sus compañeras son las europeas que más horas trabajan en casa, hasta 5,20 horas.
Por su parte, los hombres españoles comparten con los anteriores su poca afición al trapo del polvo y destinan a las labores domésticas sólo dos minutos más que ellos. Las españolas invierten 4.39 horas.
Las casas más limpias deberían encontrarse en Estonia, donde los varones son los europeos que más tiempo destinan a estas tareas. Sus compatriotas tampoco se quedan atrás, ya que trabajan 5,02 horas en el hogar.
En la tabla siguiente se muestra cómo emplean las horas del día los europeos y las europeas.

Los hombres, más horas de trabajo remunerado
Por otra parte, los europeos siguen teniendo jornadas laborales (de trabajos remunerados) más largas que ellas, muchas de las cuales siguen disfrutando de empleos de media jornada.
En España, ellos trabajan dos horas más que ellas fuera del hogar.
El caso más igualado se encuentra en Suecia. Ambos, hombres y mujeres, trabajan exáctamente el mismo número de horas si se suman todos los conceptos, aunque todavía las suecas dedican una hora más a las tareas del hogar que sus compañeros.
Cada vez hay más jefas
Con respecto a los cargos que las mujeres ocupan fuera de casa, destaca el dato de que ellas ya ocupan una tercera parte de los puestos de dirección.
En España, un 32,3% de estos cargos lo ostentan mujeres, una cifra más elevada que la que registran países como Finlandia, Suecia o Bélgica.
El paro sigue teniendo género femenino: ellas lo sufren en un 9.6% de los casos, dos puntos más que ellos (7,6%) .
DOCUMENTOS RELACIONADOS:
- Estudio de Eurostat en pdf, inglés
- ENCUESTA: ¿Cogen la fregona los españoles?



Grecia aprueba los recortes que pide Europa
Winehouse y Houston, homenajeadas en los Grammy
Luis Suárez se disculpa por negarle el saludo a Evra
El deseo sexual de los españoles, afectado por la crisis
La vida en otros planetas, más cerca
'La piel que habito', premio en los BAFTA
El contable de Nóos dice que ninguna Administración les pidió recibo
Completada la autopsia al cuerpo de Whitney Houston, pendiente de más pruebas



¡Sé el primero en hacerlo!