Hernández destacó la facilidad de su funcionamiento, ya que por un sistema de guiado por voz facilita su manejo y además dispone de teclas de función con relieve en braille.
Su sistema de cocinado es "a la antigua usanza", mediante temperaturas que nunca superan los 100 grados, lo que garantiza que los condimentos mantengan sus proteínas y vitaminas, agregó.
Además, se trata de un artilugio seguro, que no puede provocar accidentes entre los que lo utilicen, ya que nunca quema y tampoco ocasiona cortes.
La cocina es capaz de elaborar diferentes recetas de un mismo plato, como puede ser el cocido madrileño, el cocido montañés o el cocido andaluz y se adapta al gusto de usuario, que puede determinar los ingredientes y el tiempo de elaboración.
Dispone de 21 programas diferentes de cocinado y su coste es de 700 euros que pueden pagarse en diferentes plazos.
Aunque esta cocina lleva algunos años en el mercado, es ahora cuando se comercializa con más intensidad para los invidentes después del éxito que ha tenido en la feria TifloInnova de la ONCE.
El delegado provincial de la ONCE en Burgos, José Luis Revilla, destacó las ventajas que para los invidentes puede tener esta cocina que, según explicó, no financiará la Organización Nacional de Ciegos.
Por último, Revilla indicó que se trata de un aparato que puede ser útil para los discapacitados visuales y que el papel de la ONCE es darlo a conocer entre sus afiliados.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Crean un teclado para PC en braille




¿Es constitucional la reforma laboral?
Piden al Gobierno que medie para liberar a un médico en Siria
El Liceo ve "inevitable" el ERE
Besarse en Lavapiés tiene una cena como premio
Pedro Almodóvar regresa con una "comedia picante"
Tejeiro aconsejó a Urdangarin comprar pisos para reducir impuestos
La cantante Whitney Houston fallece a los 48 años
Wert, sobre la selección de fútbol sala: "Arrasará en el Mundial"



¡Sé el primero en hacerlo!