Detenido por dos robos un atracador con otros 19 antecedentes penales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a José A.L., de 43 años, acusado de dos atracos a bancos, dos robos con violencia e intimidación en plena vía pública, un delito de detención ilegal y dos delitos de robo de vehículos, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al detenido se le imputa un atraco a mano armada cometido el 27 de enero en una sucursal bancaria de la calle Bahía de Almería.

En el momento de penetrar en la sucursal portaba una cartilla de ahorros que dejó olvidada, y que pertenecía a una mujer que la noche anterior había sido víctima de un robo con violencia por parte de un individuo que, pistola en mano, logró apoderarse de su vehículo, de su bolso y otros efectos personales.

El 15 de febrero se cometió un nuevo atraco en una sucursal de la calle Recoletos, con igual método que el anterior.

Una semana más tarde en la comisaría de Chamartín llegó la denuncia de una mujer colombiana que a bordo de un BMW de su marido, y con su hijo en el interior del coche, fue abordada por el mismo sospechoso.

Se apoderó del vehículo con madre y niño en el interior hasta que en un lugar despejado los expulsó del mismo.

Delitos cortados por el mismo patrón

Estudiando las características de los delitos y los datos del delincuente, los investigadores sospecharon que se trataba de un veterano atracador con 19 antecedentes en su haber por delitos contra el patrimonio, detenciones ilegales y atentados a agente de la autoridad.

Se trataba de José A.L., de 43 años, que fue detenido la semana pasada, y todas

las víctimas le reconocieron sin género de dudas como autor de los atracos y robos citados.

El presunto atracador ha sido puesto a disposición judicial.

OTROS SUCESOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento