Stoner lidera el triplete de Honda

  • Logra batir el récord de la pista malaya al rodar en 2.00.171 en su giro final.
  • Lorenzo rebaja en varias décimas su vuelta rápida de la primera jornada.
  • Segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang (Malasia).
Casey Stoner, en Malasia.
Casey Stoner, en Malasia.
REUTERS
Casey Stoner, en Malasia.

El piloto australiano Casey Stoner ha vuelto a marcar el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Sepang, en un día en que Honda copó las tres primeras posiciones con el español Dani Pedrosa, segundo, y el italiano Andrea Dovizioso, tercero.

El campeón del mundo en 2007 logró batir el récord de la pista malaya al rodar en 2.00.171 en su giro final, superando en 58 milésimas al catalán Pedrosa, que había dominado la sesión desde los primeros compases.

Stoner mejoró el récord de la pista, en poder de Valentino Rossi, ausente este miércoles por una gripe, con 2.00.518 desde 2009, y volvió a demostrar el poderío de la 'RC212V', con Dovizioso cerrando el podio provisional con 2:00.531.

El equipo oficial de Yamaha trató de igualar los tiempos de Honda, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza del estadounidense Ben Spies, a 653 milésimas de Stoner, y la quinta del vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, a 760 milésimas.

De todos modos, el texano sufrió una caída por la tarde, cuando peleaba con el cronómetro a última hora. El incidente no tuvo consecuencias físicas, pero le dejó sin opciones de mejorar su mejor vuelta.

Lorenzo, por su parte, rebajó en varias décimas su vuelta rápida de la primera jornada y fue el último en rodar por debajo de 2.01 (2:00.931), pero sus prestaciones no han podido frenar el avance de los oficiales de Honda.

Del resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) lograron clasificarse entre los diez primeros, y Toni Elías (Honda), campeón del mundo de Moto2, sigue sin ofrecer su mejor versión y está alejado de los puestos de cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento