El Mallorca Film Commission dará a conocer la isla como "plató" para atraer y promocionar producciones audiovisuales

El Mallorca Film Commissión (MFC), entidad impulsada por la Fundación Mallorca Turismo, dará a conocer la isla como "plató" para atraer producciones audiovisuales y promocionar a los artistas y creadores locales.
Mallorca Film Commission.
Mallorca Film Commission.
CONSELL DE MALLORCA
Mallorca Film Commission.

El Mallorca Film Commissión (MFC), entidad impulsada por la Fundación Mallorca Turismo, dará a conocer la isla como "plató" para atraer producciones audiovisuales y promocionar a los artistas y creadores locales.

La entidad, que nació el pasado mes de noviembre, ha sido presentada por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la consellera insular de Turismo y Comercio, Isabel Oliver; y el director de la MFC, Pedro Barbadillo.

Entre los objetivos del MFC está el de dar a conocer Mallorca como emplazamiento para el rodaje de producciones audiovisuales, como pueden ser películas, series o espacios publicitarios. Asimismo, tiene la finalidad de atraer producciones extranjeras que den una imagen de la isla distinta de la que se trasladada habitualmente asociada al turismo. Además, la entidad servirá también como plataforma para potenciar y prestar apoyo a los artistas y creadores de Mallorca.

El responsable de la entidad, Pedro Barbadillo, ha subrayado que Mallorca es "un plató excelente" que es "conocido alrededor del mundo", si bien ha apuntado que aunque se hace mucha publicidad en la isla el sector cinematográfico todavía está poco explotado.

No obstante, Barbadillo ha incidido en que en la actualidad se exigen muchos requerimientos económicos al sector para realizar rodajes aquí, razón por la que en el último año muchas productoras se han decantado por otros países en los que pagan menos impuestos, como pueden ser Malta, Francia o Italia.

Barbadillo ha señalado que una de las líneas estratégicas de la MFC se centrará en conseguir rodajes con el impulso de incentivos fiscales y otras medidas económicas que beneficien a las productoras. En este sentido, ha afirmado que se ha comprobado que cada euro público que se invierte en la promoción de rodajes retorna a la sociedad multiplicado por diez.

Asimismo, ha indicado que la entidad trabajará para homegeneizar la normativa local en materia de rodajes audiovisuales entre los diferentes municipios de la isla, ya que en la actualidad cada ayuntamiento tiene su propio reglamento.

La presidenta del Consell ha remarcado que apostar por sectores emergentes y alternativos como el audiovisual contribuye a hacer una realidad el reclamado cambio de modelo productivo y económico. En esta línea, ha añadido que invertir en la promoción audiovisual es apostar por un sector que "no destruye territorio" y que está vinculado al impulso de las nuevas tecnologías, de la innovación, de la formación, y de la creatividad e imaginación.

La consellera insular de Turismo ha afirmado que la MFC está formada por iniciativa pública y privada. Así, colaboran en este proyecto, además del Consell de Mallorca, la Federación Hotelera de Mallorca, Fomento de Turismo de Mallorca, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca o la Asociación de Cadenas Hoteleras.

Desde su puesta en marcha, la entidad ha colaborado en diferentes proyectos audiovisuales como el primer largometraje del director mallorquín Toni Bestard ('El perfecto desconocido') o la serie televisiva británica 'Mad Dog' rodada íntegramente en Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento