Vuelve un año más el cine a un euro para los mayores de 60 años

  • Medio millar de salas ofrecerán cine a un euro todos los martes de marzo y abril para los mayores de 60 años dentro del programa 'Mayores de Cine'.
  • Se espera que 300.000 personas acudan durante estos dos meses.
  • Esta iniciativa mejoró en un 73% la asistencia de público.
Una sala de cine.
Una sala de cine.
ARCHIVO
Una sala de cine.

Casi medio millar de salas de la Comunidad de Madrid ofrecerán cine a un euro todos los martes de marzo y abril para los mayores de 60 años dentro del programa 'Mayores de Cine', tal y como ha anunciado este martes la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ante 1.200 mayores que han llenado el Cine Capitol, donde se ha desarrollado el acto de presentación y donde han podido ver después El Discurso del Rey.

Para poder acceder a ese precio simbólico, los mayores tienen que presentarse en la taquilla del cine con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Así, se espera que 300.000 personas acudan durante estos dos meses a alguna de las 484 salas que ofrecerán esta posibilidad.

Según ha explicado Hidalgo, esta iniciativa, enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid, ya ha permitido que más de dos millones de espectadores puedan ver estrenos nacionales e internacionales a un precio rebajado.

'Mayores de Cine' es posible en las salas de toda la región gracias a la colaboración de las Federaciones de Cines de España y los Distribuidores Cintematográficos. Para que se pueda llevar a cabo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará 1,2 millones de euros y estas instituciones ponen a disposición las salas y las películas.

En la pasada edición, de las 416.322 personas que fueron al cine durante los meses que duró esta iniciativa, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos de este programa. "'Mayores de Cine' mejoró en un 73% la asistencia de público", ha explicado Hidalgo.

Las películas más vistas por los mayores fueron Robin Hood, Que se mueran los feos, Prince of Persia y Sexo en Nueva York 2. Este año, han comenzado viendo El Discurso del Rey. "A mí me gustaban más las películas de antes, pero estoy encantada de poder venir al cine a este precio", ha manifestado una de las espectadoras de la película proyectada en la sesión inaugural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento