La leyenda del rock Patti Smith llenará el Palau de la Música

  • Actúa con su banda Acoustic Trio en Barcelona.
  • El concierto, que forma parte del Festival del Mil·leni, agota las entradas.
Patti Smith.
Patti Smith.
ARCHIVO
Patti Smith.

La cantante y poetisa estadounidense Patti Smith (Chicago, 1946) actuará este lunes con su banda Acoustic Trio en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. El concierto que forma parte del Festival del Mil·leni y hace semanas que agotó todas las entradas.

La artista saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses (producido por el músico John Cale) que fusionaba el punk rock con la poesía hablada, con el que aportó un punto de vista feminista e intelectual y un estilo andrógino que la convirtió en una de las cantantes más influyentes de la música rock.

Desde Horses hasta su último libro Just Kids, que se editó el año pasado, Smith ha articulado una visión propia del mundo y se ha convertido en un modelo para las siguientes generaciones de rockeros con canciones como Because the Night, coescrita con Bruce Springsteen, Wave, Somalia y So you wanna be.

La revista Rolling Stone la ha situado en el lugar 47 de la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos, ha sido entronizada en el Paseo de la Fama del Rock and Roll y en 2005 fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En el concierto del Palau interpretará sus temas más clásicos así como las canciones de sus últimos trabajos, Twelve y The Coral Sea, que grabó en colaboración con Kevin Shields.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento