El hijo de Gadafi dice que no permitirán el caos y advierte del riesgo de guerra civil en Libia

  • Ha hablado en directo a través de la televisión estatal.
  • Acusa a los medios internacionales de exagerar y manipular la información sobre las revueltas que se están dando en el país.
  • Ha amenazado con represalias a quienes sigan protestando contra el régimen de su padre.

Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, afirmó en la televisión estatal que el país se encuentra "en una situación gravísima" y en peligro de "guerra civil", pero advirtió que "no permitirán el caos" y que el Ejército "permanece y permanecerá fiel" a su padre y al régimen. Seif el Islam, considerado hasta ahora el más probable sucesor de Gadafi, anunció "nuevas leyes y un debate nacional sobre una nueva Constitución que se puede abrir a partir de mañana (por este lunes) si estamos de acuerdo".

"Estamos en un giro peligroso de la historia de nuestro país, antes de que todo el mundo tome las armas y haya una guerra civil y una escisión en Libia, hace falta un debate nacional, con el que Gadafi está de acuerdo, para pasar a una segunda república", afirmó. El hijo del líder libio recalcó que hay dos opciones: "o estamos de acuerdo todos los libios que queremos la democracia, la libertad y las reformas y actuamos con la razón, o será el caos y nos encontraremos en un ciclo de violencia peor que en Irak o en Yugoslavia".

Destacó que el Ejército "desempeñará un papel esencial para restaurar la seguridad, sea cual sea el precio a pagar, ya que se trata de la unidad de Libia" y aseguró que los militares libios "no son los de Túnez ni los de Egipto". En este sentido, recalcó que el Ejército "permanecerá fiel a Libia y a Gadafi hasta el último minuto" y que "destruirá a los que hagan un complot contra el país".

"En lugar de llorar a los 80 muertos de estos últimos días, si el caos llega, lloraremos a centenares de miles de nuestros hermanos y estaremos obligados a huir de nuestro país", aseveró. "La situación es gravísima, hay un plan para la desestabilización de Libia, que no es Túnez ni Egipto, aquí la situación es diferente, ya que Libia está compuesta de tribus y no de partidos políticos y organizaciones y corremos el riesgo de una guerra civil", añadió.

Seif el Islam advirtió además de que a partir de esa guerra civil "podría haber otra guerra en torno al petróleo, en torno a la distribución de esas riquezas" y los libios corren "el riesgo de volver a la época del hambre". "Si no nos ponemos de acuerdo, prepararos a ser de nuevo colonizados por occidente, ya que éste no permitirá la creación de un Estado islámico en Libia, ni dejará que se exporte el terrorismo, ni que el petróleo se queda en las manos de criminales", subrayó.

El hijo de Gadafi aseguró que han sido robadas grandes cantidades de armas y municiones en varias partes del país y que los criminales "circulan incluso a bordo de blindados". A su juicio hay tres grupos responsables de los disturbios que sacuden el país: el primero está formado por "opositores del interior y el exterior". El segundo por organizaciones islamistas "que se han armado y han asesinado a las fuerzas de seguridad" y "han anunciado en la ciudad de Al Baida la creación de un Estado Islámico", según dijo. Y el tercero está integrado por "personas de todas clases, entre ellos niños, drogadictos, fugados de la justicia e incluso personas honestas, que expresan reivindicaciones legítimas", afirmó.

"Hemos detenido a decenas de hermanos árabes y africanos que tienen como misión desestabilizar Libia y aterrorizar a la población", sostuvo. El hijo de Gadafi señaló que en Bengasi se registraron 84 muertos y en Al Baida 14 fallecidos por los disturbios y reconoció que el Ejército y las fuerzas de seguridad "han cometido errores en los enfrentamientos con los manifestantes, disparando y matando a gente".

Aún así, acusó a los medios de comunicación internacionales de ofrecer "balances imaginarios" y a los de su país de "no haber cubierto los acontecimientos para dar la verdad sobre lo que pasó". Según su hijo, Gadafi se encuentra en Trípoli y es quien "dirige el combate". "Estamos con Libia, con Gadafi y nos batiremos hasta el último minuto hasta la última gota de sangre para salvaguardar nuestro país y su unidad", insistió.

Más fotos relacionadas

88 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Fray Leopoldo
1
Avatar genérico
Fray Leopoldo, 21.02.2011 - 01.06h

Si la cara es el espejo del alma... vaya pinta psicópata que tiene ese moro, la virgen!!
--- http://tiny.pl/hr7ns

Ya no puede recibir valoraciones +18
3 Comentario oculto Leer comentario
aragorn46
3
Avatar de aragorn46
aragorn46, 21.02.2011 - 01.24h

    Esto es una declaración de intenciones en toda regla y lo demás son tonterias.

    Ya no puede recibir valoraciones +24
    4 Comentario oculto Leer comentario
    tomas lopez
    4
    Avatar de tomas lopez
    tomas lopez, 21.02.2011 - 01.25h

      Haber cuando hechan del poder a todos estos dictadores.

      Cuidado Felipe Gonzalez, que cuando hechen del poder al rey moro tendras que rendir cuentas al pueblo marroquie de porque tu tienes privilegios de tener un chalecito a pie de playa mientras al resto de la poblacion les esta prohibido.

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      5 Comentario oculto Leer comentario
      chema9
      5
      Avatar de chema9
      chema9, 21.02.2011 - 01.26h

        Que entre los marines y ya veras que rapido se acaba....a no que este tiene petroleo y se lo dan gratis a los eeuu..pues na pasará como siempre el pueblo morira y este seguirá. asi funciona eeuu

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        LEWIS THE BEST
        6
        Avatar genérico
        LEWIS THE BEST, 21.02.2011 - 01.27h

        la que estan liando los dictadores socialistas del magreb

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        7 Comentario oculto Leer comentario
        frank1978
        7
        Avatar de frank1978
        frank1978, 21.02.2011 - 01.38h

          ASQUEROSO REPUGNANTE MALTRATADOR DE GENTE

          Ya no puede recibir valoraciones +25
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Capitan_Haddock
          8
          Avatar de Capitan_Haddock
          Capitan_Haddock, 21.02.2011 - 01.49h

            Ya lo dije al principio, en Libia va haber un baño de sangre. Gaddafi no va a dejar el poder, lo lleva manteniendo más de 40 año, liquidando a todos los opositores y saliendo airoso de todos los atentados que le han hecho. Mientras no se lo carguen, en Libia no triunfa la revolución.
            Con este tio la única salida es que se lo cargue gente cercana, pero eso es muy dificil porque lo tiene muy bien controlado todo y un ejercito de escoltas bien pagados.

            Ya no puede recibir valoraciones +18
            9 Comentario oculto Leer comentario
            NoVotarPP
            9
            Avatar genérico
            NoVotarPP, 21.02.2011 - 01.54h

            Ya llegaron los tontos con su linde...si ahora resulta que los dictadores son socalistas.......de siempre un dictador es un facha de ultraderecha generalmente religioso que no permite la opinion de nadie.

            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTEMOS PP EN MAYO!!!!!!!!!!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones -15
            10 Comentario oculto Leer comentario
            pepegimenez
            10
            Avatar de pepegimenez
            pepegimenez, 21.02.2011 - 01.55h

              Ya la tienen liada, estos si son de los malos malos, quizas a este le iria bien lo mismo que a su padre, que le metiesen un pepino por la ventana de casa, asi se le bajarian los humos y no se creeria Dios.

              Ya no puede recibir valoraciones +11
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Tabernero
              11
              Avatar de Tabernero
              Tabernero, 21.02.2011 - 02.25h

                "Gadafi ha huido del país con destino a Venezuela", ha asegurado el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien ha anunciado su dimisión y que se suma a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión Al Jazeera.

                Hugo Chávez se ha convertido en el principal aliado de Gadafi. Hace poco Hugo le concedió con la Orden del Libertador, "es la máxima distinción de Venezuela y está destinada a premiar los servicios distinguidos a la Patria, por lo que tiene para los venezolanos la preferencia sobre cualquier otra, nacional o extranjera". Pero el fascista Chávez se la ha otorgado a Raúl Castro, Mahmoud Ahmadinejad, Muhammad Jatami, Bashar al Assad, Dmitri Medvédev, entre otros extranjeros que no han hecho nada por Venezuela.

                Si llega a ser cierto que Hugo acoge a Gadafi (aparte de acoger a los jefes de las FARC) prepárate para la revolución verdadera. El pueblo venezolano se unirá a la revolución musulmana. Todos los caudillos vais para afuera!

                Ya no puede recibir valoraciones +6

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #Libia #Gadafi

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos