Dani Aranzubia, primer portero que marca de cabeza en la Liga

  • El cancerbero del Depor remató de cabeza un córner y logró el empate en Almería.
  • El tanto en el tiempo de descuento supuso un valioso empate para su equipo.
  • Su gol recordó al anulado a Songo'o hace once años en la época del 'Superdepor'.
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, celebra su gol ante el Almería.
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, celebra su gol ante el Almería.
Carlos Barba / EFE
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, celebra su gol ante el Almería.

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha conseguido en el partido ante el Almería lo que el camerunés Jacques Songo'o rozó en la temporada 1999-00 al batir con un remate de cabeza en un saque de esquina, tanto que dio un punto al equipo coruñés en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

En el tiempo de descuento, Aranzubia se convirtió en un atacante más del equipo coruñés en dos acciones a balón parado y en la segunda consiguió contactar con un córner botado por Pablo Álvarez y sorprender al brasileño Diego Alves.

En similares circunstancias, en el campo de Los Pajaritos, de Soria, la temporada 1999-00, en la que el Deportivo conquistó su único título de Liga, el colegiado Pérez Lasa anuló por falta un gol de cabeza de Songo'o y que habría dado el empate al equipo gallego.

Aranzubia se ha convertido en el primer portero en la historia de Primera División que marca un gol de cabeza.

El anterior gol anotado por un guardameta se remonta al 3 de marzo de 2002 cuando el cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas, Nacho González, marcó de penalti en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

El gol dio un valioso punto en Almería

El gol de Aranzubia, ya en el tiempo de prolongación, dio al Deportivo de la Coruña un importante empate (1-1) que alivia la situación de los gallegos a costa de la UD Almería, un directo rival en pos de la permanencia.

Cuatro minutos le sobraron a la UD Almería para mantener su buena racha en casa en los últimos partidos -donde había empatado con el Real Madrid y había vencido a Osasuna y Espanyol-, justo los que necesitó el Deportivo para obtener un empate con el que mantiene las distancias con sus perseguidores.

Los almerienses, con mayor dominio del balón, dispusieron de las únicas ocasiones claras de gol como consecuencia del buen estado de forma de Pablo Piatti, que fue el que amasó las ocasiones rojiblancas y el que marcó el 1-0, pero al final el tanto de Aranzubia impidió la victoria local.

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves, Marcelo Silva, Acasiete, Pellerano, Luna; M'Bami, Bernardello; Feghouli (Juanito, m. 60), Piatti (Jakobsen, m. 76), Uche (Fabián Vargas, m. 84), y Ulloa.

1 - Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Pablo Álvarez, m. 76), Juan Rodríguez; Juan Domínguez (Lassad, m. 59), Antonio Tomás; Riki (Sand, m. 63) y Adrián.

Goles: 1-0, m. 47: Piatti.1-1, m. 94+: Aranzubia.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó al local Acasiete y a los visitantes Lopo y Sand.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga BBVA disputado en el Mediterráneo con casi diez mil personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento