Sólo el 5% de los 79.000 pisos del Plan Joven están en marcha

El PSOE calcula que, al final de la legislatura, el Gobierno de Esperanza Aguirre apenas habrá entregado unas 1.000 casas.

Son 79.000 viviendas destinadas a menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra.

Pero el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid 2005-2008 sólo ha puesto en marcha unas 4.010 casas, es decir, un 5%.

La empresa Arpegio, dependiente de la Comunidad, levanta 500 pisos; los consorcios urbanísticos, 1.728; y el Ivima, 1.782.

Con suelo, pero sin ladrillos

La Comunidad aduce que en la actualidad tiene suelo para 50.000 viviendas en 50 municipios, pero no suministra el dato de cuántas se están construyendo ya.

Hasta ahora, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, encargada de asuntos de vivienda, ha sorteado 388 pisos en Rivas-Vaciamadrid, 94 en Navalcarnero, 17 en Leganés y 435 en la capital; éstas, en La Ventilla (Tetuán) y el Ensanche de Vallecas, los últimos, el pasado lunes.

Se están sorteando viviendas que no están terminadas
«El Gobierno está sorteando viviendas que no están terminadas. En el mejor de los casos, los adjudicatarios de Rivas- Vaciamadrid tendrán sus pisos en julio de 2007», asegura Antonio Fernández Gordillo, portavoz socialista de vivienda.

Según este portavoz, el retraso en la construcción de las casas se debe a que buena parte del suelo reservado tiene que ser sometido a la modificación de los planes generales de los ayuntamientos.

  • A ellos les ha tocado una casa:

Alberto Carrasco. «Me dijeron que en dos años». Gané una casa en Rivas y estoy a la espera. En la oficina de vivienda me dijeron que me la entregarán dentro de dos años.

Noemí Baeza. «Lo tendré el 10 de marzo». A mí me han adjudicado una casa en La Ventilla. Los pisos ya están construidos, me dijeron que el mío me lo entregarán el 10 de marzo.

Héctor Terre. «Me viene bien la espera». Yo tengo 21 años y no me importa que me entreguen la casa dentro de dos años. Me viene bien. Me iré a Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento