PSOE-A ve "retorcido" intentar vincular a Griñán al caso de los ERE y lo achaca a una "estrategia de desgaste" del PP-A

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y vocal de la CER del PSOE de Andalucía, Mar Moreno, ha calificado este domingo de "retorcido" el intentar vincular al presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, con el caso de las presuntas irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, un extremo que ha achacado a una estrategia de "desgaste político" del PP-A y que ha comparado con el supuesto de que se intentara vincular con este caso a su presidente, Javier Arenas, porque en la misma época "era ministro de Trabajo y tuvo que utilizar la Inspección de Trabajo".

En declaraciones a los periodistas antes del acto de presentación del candidato a la Alcaldía del municipio almeriense de Gádor, Moreno ha señalado que este argumento usado por la oposición "no se sostiene", lo que le lleva a pensar que "el PP no persigue la verdad, solamente persigue al PSOE y llegar al Gobierno".

De esta forma, la consejera andaluza ha tachado de "impresentable" e "inadecuado" el intento de relacionar las presuntas irregularidades que afectarían a un total de 39 personas con el papel desarrollado por el actual presidente del Junta durante el tiempo en el que fue consejero de Hacienda. "Es como si nosotros pretendiéramos acusar a Javier Arenas porque él como ministro de Trabajo también tuvo la obligación de haber enviado a la Inspección", ha recalcado Moreno al tiempo que ha calificado esta cuestión de "ridícula y sin fundamento".

Así, ha mostrado a los miembros del Gobierno autonómico y de su partido como "los primeros interesados en que una cosa tan desagradable como es que alguien se aproveche de lo público termine cuanto antes y los responsables reciban su merecido ante la Justicia". En este sentido, ha incidido en que la Junta de Andalucía y el partido socialista "están destapando cualquier caso que pueda haber sea grande, mediano o chico" mientras que el PP "se empeña en taparlo".

Moreno ha reiterado la colaboración que la Junta de Andalucía sostiene con los juzgados, así como el apoyo a las investigaciones y las denuncias realizadas "caiga quien caiga, sin ninguna raya ni límite", un aspecto que difiere, en su opinión, del demostrado por el principal líder en la oposición que "protege a los suyos en cualquier denuncia". "La Junta de Andalucía está colaborando con los juzgados mientras que el PP en Valencia o en Baleares arremete contra ellos" ha apostillado.

La consejera de Presidencia ha querido también lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía andaluza y ha advertido que "ningún gobierno puede evitar que alguien se quiera aprovechar de lo público", pero que la "honestidad" de los gobiernos "se mide por su reacción ante cualquier irregularidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento