El PP propone una nueva normativa "estricta y rigurosa" para legalizar viviendas irregulares

La Intermunicipal Comarcal de La Axarquía establece líneas de actuación en urbanismo, turismo y agricultura para impulsar la zona
Un momento de la Intermunicipal Comarcal de La Axarquía
Un momento de la Intermunicipal Comarcal de La Axarquía
PP
Un momento de la Intermunicipal Comarcal de La Axarquía

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que su formación va a trabajar para que haya una nueva normativa "estricta y rigurosa" para legalizar viviendas irregulares, como conclusión de la Intermunicipal Comarcal de La Axarquía, que se ha celebrado este sábado en la localidad malagueña de Nerja.

"El PP de Málaga trabajará para que se modifique la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) por ser una ley incompleta y que ofrece más inseguridad que concreción", ha afirmado Bendodo, que ha señalado que en la reunión se ha defendido la modificación "en lo que concierne al régimen que aborda la posibilidad de edificación en suelo no urbanizable a través de la presentación de proyectos de actuación urbanística".

En concreto, los 'populares' proponen la reforma de los artículos que regulan la construcción de viviendas vinculadas a la explotación agrícola y ganadera, "donde la Junta no está actuando". Asimismo, se establece un nuevo modelo de vivienda Turística-residencial "que actualmente no contempla la LOUA".

Junto a estas cuestiones urbanísticas, conclusiones que se han extraído de la Mesa de Urbanismo del PP de Málaga, presidida por el vicesecretario de Política Municipal, José Alberto Armijo, en la reunión se han propuesto iniciativas en otros ámbitos, como el turismo o la agricultura.

"Dentro de la apuesta del PP por definir y concretar el proyecto de Nueva Axarquía que defendemos, trabajaremos para que aquí haya un crecimiento ordenado y respetuoso del urbanismo; para que se articulen medidas que aprovechen el enorme potencial que esta comarca tiene en lo que a agricultura se refiere; y que definitivamente haya una apuesta decidida por parte de todas las administraciones por el turismo en la Costa del Sol-Axarquía", ha planteado Bendodo.

Así, ha manifestado que "mientras el PP trabaja en propuestas serias y consensuadas, fruto de las reivindicaciones de los ciudadanos, el PSOE, que hace años que ya le dio la espalda a esta comarca, está centrado en gobernar sólo para su partido y para sus cargos y amigos".

"Es lamentable que mes a mes se incremente la cifra de desempleados en La Axarquía, que ya supera los 20.000, y me pregunto si el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el resto de dirigentes socialistas serán capaces de mirar a la cara a estos miles de parados y decirle que se han gastado como mínimo 700 millones de euros en políticas de empleo en falsas prejubilaciones para amiguetes", ha apostillado.

El dirigente 'popular' ha sostenido que, "frente a estas tramas oscuras, problemas internos y formas de proceder de los socialistas, como por ejemplo negarle la entrada a varios responsables municipales a la Cueva de Nerja de forma sectaria, el PP va a responder hablando de lo que realmente importa, la economía, la educación y el empleo, con transparencia y siempre de cara a los ciudadanos".

Por su parte, Armijo ha hecho referencia a las "desafortundas" políticas medioambientales de la Junta de Andalucía en La Axarquía en general y Nerja en concreto, por lo que ha planteado la posibilidad de llevar a cabo unas jornadas de trabajo en el municipio al respecto para impulsar cambios.

"El Gobierno andaluz bloquea el desarrollo urbanístico y el crecimiento de la comarca; los ciudadanos, frente a la desconfianza que generan los socialistas, tienen que percibir que el PP tiene un planteamiento serio sobre las políticas urbanísticas, turísticas y agrícolas", ha señalado.

"La clave es tener conciencia de que debemos y podemos trabajar para cambiar La Axarquía, sin triunfalismos pero con ilusión, para que entre todos seamos capaces de construir la Nueva Axarquía, en la que se generará empleo y riqueza", ha subrayado.

Junto a Bendodo y a Armijo, han intervenido en la Intermunicipal el secretario general del PP de Málaga y candidato a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; el candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; y el candidato a la reelección y alcalde popular de Cómpeta, José Luís Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento