Detenido por denunciar el robo de unos camiones que vendió hace un año

Agentes de la Guardia Civil de Camargo han detenido este miércoles a un hombre que denunció el robo de unos camiones que supuestamente vendió hace un año.

Agentes de la Guardia Civil de Camargo han detenido este miércoles a un hombre que denunció el robo de unos camiones que supuestamente vendió hace un año.

Según informa el instituto armado en nota de prensa, el arrestado, que responde a las iniciales A.G.A., se personó el pasado 18 de enero en las dependencias de la Guardia Civil de Astillero para alertar de que faltaban cinco vehículos de la empresa de la que es socio.

En concreto denunció la desaparición de tres camiones (uno quemado) y una furgoneta, que se encontraban estacionados en el Polígono de Guarnizo, y otro camión que estaba aparcado en el Polígono de Raos.

Los guardias civiles del Área de Investigación de Camargo se hicieron cargo de las pesquisas y consiguieron averiguar que la Policía Local de Astillero tenía en el depósito municipal la furgoneta, que había sido trasladada al depósito el 4 de febrero de 2010 por presentar síntomas de abandono.

También se pudo saber que el resto de los vehículos ya se encontraban en bastante mal estado en los años 2009 y 2010, uno de ellos quemado, por lo que se continuaron las gestiones con el entorno de desguaces y compraventa de este tipo de vehículos.

Estas pesquisas dieron resultado positivo y permitieron averiguar que los camiones fueron vendidos en enero de 2010 a una persona que los trasladó a Reinosa tras efectuar el pago. Ante tales evidencias, en la mañana del miércoles los agentes detuvieron al hombre, por un presunto delito de denuncia falsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento