La nieve obliga a cortar dos tramos de carretera a la altura de Hervás y Robledillo de Gata (Cáceres)

La nieve acumulada en la calzada mantiene cortados a estas horas dos tramos de carretera en los términos municipales de Hervás y Robledillo de Gata, ambos en la provincia de Cáceres.
Nieve
Nieve
EP
Nieve

En concreto, se trata del tramo de la CC-102 entre los kilómetros 0,0 y 32,5, en el término municipal de Hervás, y entre los kilómetros 0,00 y 11,8 en la carretera CC-7.2, a la altura de Robledillo de Gata, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

En todo el país, cinco puertos de montaña y diez carreteras de la red secundaria están cortados al tráfico como consecuencia de las nevadas, las lluvias y el hielo.

Concretamente, están cortados los puertos de El Connío (Asturias), Fuente de la Cueva, Monteviejo y Las Señales (León) y Peña de Francia (Salamanca). Además, permanecen cortados al tráfico por la nieve varios tramos de la AV-932 (Ávila), la CC-102 y la CC-7.2 (Cáceres), la A-4025 y la A-395 (Granada) y la LE-723 y la LE-743 (León); por la lluvia la CA-9101 (Cádiz), la A-6000 (Mengíbar, en Jaén); y por el hielo la CA-643 (Cantabria).

Asimismo, hay complicaciones circulatorias y el uso de cadenas es obligatorio en un total de 28 puertos de montaña de la red secundaria. Concretamente, en cinco de Albacete (Alcaraz, dos en Riopar, Riopar Viejo y Villaverde de Guadalimar); en trece de Asturias (Cobertoria, Arnicio, Alto de la Marta, Cerredo, San Isidro, Del Palo, Acebo, Ventana, Somiedo, Leitariegos, Tarna, Tormaleo y Pozo de las Mujeres Muertas).

En la misma situación se encuentran tres puertos de Cantabria (Alto Campoo, Palombrera y Estacas de Trueba); seis de León (Picones, Somiedo, Pando, San Isidro, Ventana y Tarna); y uno de Palencia (Piedraslenguas). Además, la DGT pide precaución a los conductores que circulen por los puertos segovianos de Cotos y Navacerrada.

Por otro lado, hay complicaciones circulatorias debido a la nieve en una carretera de Burgos, en una de Jaén, en quince de León, en una de Segovia; por la lluvia en una de Pontevedera; y por el hielo en una de Soria. Todas estas carreteras pertenecen a la red secundaria

Finalmente, el tráfico es irregular, debido a la nieve, en una carretera de Cuenca, dos de Lérida y por el hielo en una de León, todas ellas secundarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento