El IES Séneca, la Federación de AAVV o Pastas Gallo, entre los premiados por la Junta en Córdoba por el 28-F

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Séneca, de la capital cordobesa, la Federación de Asociaciones de Vecinos (AA.VV) Al-Zahara o Pastas Gallo, junto a otros, figuran entre los premiados en Córdoba por la Junta de Andalucía con motivo del 28 de febrero, Día de la Comunidad Autónoma.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Séneca, de la capital cordobesa, la Federación de Asociaciones de Vecinos (AA.VV) Al-Zahara o Pastas Gallo, junto a otros, figuran entre los premiados en Córdoba por la Junta de Andalucía con motivo del 28 de febrero, Día de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado la Junta en un comunicado, también recibirán este galardón la Casa Sefarad, la Unidad de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía, el Club Navial, Francisco Javier Gil Vizuete y el jefe de Protección Civil de la Agrupación de Voluntarios de Palma del Río. Todos ellos recibirán la distinción concedida en un acto que se celebrará el próximo viernes 25 de febrero en el Palacio de Congresos de Córdoba.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que con estos premios la Junta de Andalucía quiere reconocer el especial trabajo que estas personas y entidades llevan a cabo para la mejora y promoción de la comunidad o para la defensa de Andalucía, al tiempo que encarnan de manera destacada el estilo de valores que caracterizan a la comunidad autónoma y que se recogen en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

La máxima representante de la Junta en Córdoba ha querido destacar la participación ciudadana como un valor al alza, en referencia a la Federación de Asociaciones de Vecinos. Según Ambrosio, es necesario conocer la opinión de la ciudadanía, ya que es un instrumento eficaz a la hora de abordar la acción política.

Respecto al jefe de Voluntarios de Protección Civil de Palma del Río, la delegada ha destacado que en la persona de José Martín están representados valores de civismo, solidaridad y entrega a los demás, ante situaciones de riesgo que pueden poner en peligro la integridad de las personas. En cuanto a Pastas Gallo, la Junta reconoce la importancia de la industria agroalimentaria en Córdoba y destaca la fidelidad del sector cerealista con esta marca, reconocida como marchamo de calidad.

En materia de Salud, la Unidad de Mama del hospital Reina Sofía va a ser reconocida por la Junta por su lucha en la prevención y tratamiento de esta enfermedad y el apoyo a las pacientes. En cuanto al IES Séneca, la delegada del Gobierno andaluz ha valorado la trayectoria de un centro singular en Córdoba, un referente de la calidad de la enseñanza pública, fundamental para el desarrollo de una sociedad moderna y preparada.

El Club Navial es otro de los galardonados este año con motivo del día de Andalucía. La Junta ha querido poner de manifiesto la importancia de los valores que entraña el deporte como la superación o la sana competición, canalizado en este caso a través de un club de natación, en cuyo seno han hecho carrera campeones de Europa, de España y de Andalucía en este deporte.

Por su parte, la Casa Sefarad, un proyecto cultural que surge de la iniciativa privada sobre la cultura, historia y tradición judeoespañola, pretende recuperar y dar a conocer el rico legado de la tradición sefardí y también es uno de los galardonados la próxima semana.

Por último, la Junta ha querido premiar la labor de Francisco Javier Gil Vizuete, técnico de emergencia sanitaria, por su estudio de investigación de mejora aplicada a la calidad asistencial de las personas accidentadas, mejorando como base universal la prevención de los posibles riesgos laborales subyacentes de esta técnica como protección profesional. La delegada del Gobierno ha reconocido en esta persona el talento, la investigación y la innovación al servicio de los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento