Dos muertos y un herido muy grave en un tiroteo entre bandas rivales de narcos en Cartagena

  • Ha ocurrido en un edificio que tuvo que ser desalojado.
  • Los fallecidos estaban en el interior de uno de los pisos.
  • El francotirador se encuentra herido de gravedad.
  • Varios testigos dijeron que hubo momentos de pánico.
Personal sanitario traslada en camilla a una persona que ha resultado herida grave, durante el tiroteo ocurrido en Cartagena.
Personal sanitario traslada en camilla a una persona que ha resultado herida grave, durante el tiroteo ocurrido en Cartagena.
EFE
Personal sanitario traslada en camilla a una persona que ha resultado herida grave, durante el tiroteo ocurrido en Cartagena.

Dos personas han fallecido por heridas de bala y una tercera se encuentra herida muy grave, con un disparo en la cabeza, tras un tiroteo entre bandas rivales de narcotraficantes ocurrido en un edificio de la calle Sebastián Feringán de Cartagena esta madrugada.

En el interior del piso, la policía encontró a cuatro personas, españolas de entre 30 y 35 años, dos de ellas muertas y una tercera, el francotirador, herido de gravedad por un disparo en la cabeza realizado por la policía.

El autor de los disparos fue trasladado en ambulancia al hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde está siendo intervenido de urgencia, y el otro hombre encontrado en la vivienda ha sido detenido, al igual que el denunciante, y ambos han sido trasladados a la comisaría de Cartagena para ser interrogados.

Al parecer, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo podría deberse a un ajuste de cuentas entre delincuentes comunes por temas relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala, lo que ha obligado a un grupo de asalto del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOES), a intervenir en el lugar.

Un posible ajuste de cuentas

La Policía Nacional desalojó esta madrugada a todos los vecinos de ese edificio y de otros colindantes, y daba órdenes a los responsables del contiguo hospital privado, el Perpetuo Socorro, de que cerrasen puertas y ventanas y de que nadie saliese o entrase de las instalaciones.

Los disparos, que han provocado el pánico en la zona durante la madrugada, han impactado sobre las fachadas limítrofes. Un trabajador del hospital ha explicado que ha habido momentos de verdadero pánico en la zona y que todavía no se ha recuperado del todo la tranquilidad.

Alrededor de la una de la madrugada un hombre se presentó en la comisaría de policía de Cartagena para denunciar que una persona había disparado a otra en el piso en el que se encontraba, un segundo piso del número 9 de la calle Sebastián Feringán.

Los policías se desplazaron hasta el lugar, situado frente al hospital Perpetuo Socorro, y al llegar vieron como un hombre, desde una de las ventanas del citado inmueble, disparaba indiscriminadamente hacia la calle, incluso, contra los propios agentes cuando los vio llegar, pudiéndose contabilizar después del tiroteo hasta 60 impactos de bala en los alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento