Tras más de cinco años de vida, 20minutos.es estrenó nuevo formato a finales de noviembre de 2010. Un rediseño no solo en el aspecto estético, sino en el conceptual. Un medio aún más participativo, más transparente, más pegado a sus usuarios.
Una de las novedades más destacadas de las que se pusieron en marcha fue el concepto de ECO, con el que se puede comprobar la repercusión que genera en la Red cada contenido publicado: número de comentarios, avisos de correcciones, repercusión en redes sociales...
20minutos.es siempre ha crecido en colaboración permanente con su comunidad, que actualmente cuenta con unos 170.000 usuarios que generan más de 100.000 comentarios cada mes. Siempre se ha dado voz a los usuarios, permitiendo comentar en abierto a todo el que quisiera. Desde el mes de enero, de manera experimental, solo se permite comentar a usuarios registrados.
La creación de la página de usuario ha sido otra singular iniciativa. Un espacio en el que cada usuario puede crear su perfil: introducir mensajes de estado, enlazar a su web, blog o redes sociales, mirar los comentarios que ha hecho, saber quiénes los han valorado, quiénes le visitan, seguir a otros usuarios, ver a los que le siguen...
En esta línea, dentro de afán de transparencia y acercamiento a los lectores, se ha creado también la página del periodista, en la que los redactores de 20minutos.es dan la cara en sus informaciones e interactúan con los usuarios.
Todas estas novedades, y las que se siguen implementando, han sido objeto de análisis tres meses después de la puesta en marcha del nuevo diseño de la web en una charla coloquio organizada por Newwws. En ella actuaron como ponentes Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, y José María Martín, responsable comunidad y redes sociales de la web.
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