Jurapark dice que hubo conversaciones para instalar un parque en Mijas pero "nunca se concretaron"

Jurapark dice que hubo conversaciones para instalar un parque en Mijas pero "nunca se concretaron"

La sociedad explotadora a nivel mundial no descarta iniciar acciones legales

La sociedad Jurapark International, S.L., única detentadora a nivel mundial —excepto en Polonia— de los derechos de explotación de dichos parques, se ha desvinculado de la instalación de un parque temático de este tipo en el municipio malagueño de Mijas. Así, han afirmado que "hubo conversaciones" aunque han aclarado que "nunca se concretaron".

"Nunca la sociedad Jurapark Mijas S.L. ni persona alguna relacionada con ella ha tenido derecho de explotación alguno de un parque temático Jurapark. Ciertamente hubo conversaciones sobre el tema que no llegaron, ab initio, a concretarse nunca", se precisa en una carta remitida por los representes legales de esta sociedad al grupo del PP en el Ayuntamiento mijeño con copia al grupo municipal socialista con fecha de 7 de febrero de 2011.

Así, han precisado que a través de cartas certificadas con fecha de 11 de febrero de 2010 se expuso este hecho a la sociedad Jurapark Mijas S.L. y al propio alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, "solicitándose el cese inmediato en la utilización de los elementos distintivos de los parques Jurapark sujetos a copyright".

Igualmente, se solicitó que se desmintiera públicamente la instalación de un parque Jurapark en Mijas, "hecho que no se ha producido".

Los representantes legales de Jurapark International también han remitido una carta a la sociedad Jurapark Mijas informándole de lo mismo y advirtiéndole de que se iniciarán las acciones legales pertinentes "en defensa de los derechos de mi clienta con la consiguiente reclamación de daños y perjuicios".

Este parque temático sobre dinosaurios Jurapark fue presentado en la edición de 2010 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/961437/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios