Del Río anima a los participantes del 'Viaje Juvenil Cultural a España' a "disfrutar de La Rioja y estrechar lazos"

Entre los integrantes de la expedición hay seis descendientes de emigrantes riojanos

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido durante la mañana de este miércoles, día 16 de febrero, en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno de La Rioja a los 54 componentes del 'Viaje Juvenil Cultural a España 2011' del Estadio Español de Chile a los que ha animado a "disfrutar de La Rioja" ya que es una forma "de estrechar lazos y volver a sus raíces".

De esta manera, el consejero de Presidencia dice "sentirse muy orgulloso" con la presencia de estos jóvenes en la comunidad autónoma" y de que conozcan, entre otras cosas, "la cuna de la lengua que hablamos todos". Los jóvenes participantes, acudirán durante el día de hoy a San Millán de la Cogolla para conocer de primera mano "el origen del castellano".

El grupo de expedicionarios está formado por 54 jóvenes de entre 16 y 19 años de edad de los que seis cuentan con ascendencia riojana. Se trata de Cristóbal Beltrán, de Grávalos, Teresa de los Ángeles Chávarri, de Cenicero, Joaquín Enrique Hernández y Sofía del Pilar Hernández, de Ventrosa, Constantino Otsu del Río, de Robres del Castillo, y Maite Victoria Tellechea, de Logroño.

El Viaje Cultural Juvenil a España era un proyecto bienal que, en 2008, se realiza de manera anual ante la gran petición de solicitudes para participar. Por su parte, la monitora, Macarena Ruiz, ha querido agradecer "la conectividad del Gobierno regional, especialmente con los jóvenes, para darnos la posibilidad de conocer nuestras raíces".

Tras las palabras del consejero, los niños han obsequiado a Emilio del Río con varios regalos y se ha dado paso a la foto de familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento