Coldplay y Beyoncé encabezan el Festival de Glastonbury

  • Se celebrará del 22 al 26 de junio.
  • Será la primera vez para Beyoncé, pero no para Coldplay.
  • Coldplay regresa a uno de los lugares más especiales para la banda.
  • El festival no se celebrará otra vez hasta 2013.
Una imagen de Coldplay actuando en un concierto navideño en Los Ángeles.
Una imagen de Coldplay actuando en un concierto navideño en Los Ángeles.
Reuters
Una imagen de Coldplay actuando en un concierto navideño en Los Ángeles.

Uno de los mayores festivales de música al aire libre ya tiene cabezas de cartel. El Festival de Glastonbury se celebrará del 22 al 26 de junio; será la primera vez para Beyoncé, pero no para Coldplay, que ya acudió en 2005 y 1999.

"Coldplay ha desempeñado un importante papel en el festival durante los últimos 10 años o más", dijo Michael Eavis, organizador de Glastonbury, en la página web del festival.

"A medida que su popularidad crecía en todo el mundo, yo estaba tan orgulloso de ellos. Este es el triunfante retorno de una banda de la que todos aquí se sienten parte. Es uno de los mayores fenómenos que surgieron de este lugar", añadió.

La actuación de Coldplay, prevista para el sábado, será la primera actuación de la banda en Glastonbury desde 2005. Coldplay debutó en el festival en 1999, en la carpa de Bandas Nuevas semanas después de firmar un contrato discográfico.

Hablando sobre Beyonce, Emily, hija de Eavis y co-organizadora del festival, dijo: "Fui a verla en vivo el año pasado y me fascinó la fuerza de la presentación".

"Es, creo, la primera artista femenina en encabezar el festival, por lo que es un gran momento para nosotros. ¿Qué mejor manera de despedir al festival hasta el 2013?", comentó.

Glastonbury, celebrado desde la década de 1970 en una granja en el suroeste de Inglaterra que se convierte en una ciudad campamento y escenario de rock, se realiza todos los años, con ocasionales cortes, como el planeado para el 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento