Imanol Arias niega que vaya a ser el próximo presidente de la Academia de Cine

  • El actor ha aclarado las informaciones que insinuaban que podría presentarse a las elecciones presidenciales.
  • La Academia asegura que no han recibido ninguna candidatura.
  • Álex de la Iglesia anunció el pasado mes de enero su intención de dimitir tras la celebración de los Premios Goya.
Imanol Arias y su novia, Irene Meritxell, posan en la alfombra roja de los Premios Goya 2011.
Imanol Arias y su novia, Irene Meritxell, posan en la alfombra roja de los Premios Goya 2011.
Juan Medina / Reuters
Imanol Arias y su novia, Irene Meritxell, posan en la alfombra roja de los Premios Goya 2011.

Imanol Arias ha rechazado convertirse en el próximo presidente de la Academia de Cine.

Según han comunicado fuentes de su productora a 20minutos.es, Arias no baraja presentarse a ese puesto "pues sus compromisos profesionales como actor le impiden disponer del tiempo necesario para ello".

De esta forma, el protagonista de la serie Cuéntame aclara la información publicada por un diario a primera hora de la mañana en la que se indicaba que el intérprete podría estar barajando presentarse a las elecciones de la institución cinematografíca después de haber recibido propuestas en esa dirección de un grupo de academicos.

Al parecer, no es la primera vez que el actor declina una oferta de este tipo, según indica la web de Vanitatis, que asegura que con esta es la quinta vez que Arias elude el cargo.

Tras el anuncio de la dimisión de Álex de la Iglesia, la Academia se encuentra ante la difícil labor de sustituir al que ha sido hasta ahora su flamante presidente. Dado que la oposición de De la Iglesia a la ley Sinde fue lo que desencadenó enfrentamientos entre este y el Ministerio de Cultura  y, finalmente, su dimisión,  muchas voces vaticinan que el nuevo representante será uno de los académicos que aprueban la nueva norma.

Por ahora, según ha confirmado la Academia de Cine, no se ha presentado ninguna candidatura, aunque los aspirantes tienen aún un mes y medio para hacerlo. Lo habitual es que sólo se presente un candidato; a lo sumo, dos.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 27 de abril. Pero en las próximas semanas se desvelará la principal incógnita: la identidad del probable sucesor de De la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento