'Valor de ley' debuta sin superar 'Enredados' en la taquilla

  • 'Enredados' volvió a recaudar más de 3 millones de euros el fin de semana.
  • El western de los Coen debutó en segundo lugar con 1,4 millones.
  • El tercer puesto fue para el 3D de 'El Santuario', producido por James Cameron
Jeff Bridges y Matt Damon en 'Valor de ley'.
Jeff Bridges y Matt Damon en 'Valor de ley'.
Paramount
Jeff Bridges y Matt Damon en 'Valor de ley'.

Enredados ha vuelto a ser la más taquillera en España con 3,3 millones de euros ingresados el  pasado fin de semana, del 11 al 13 de febrero. Según los datos facilitados por Disney, desde su estreno hace diez días acumula 8 millones de euros y 1,1 millones de espectadores la han visto en cines.

Una cifra que representa casi el tercio de lo que se ha recaudado en total el fin de semana todas las películas en cartelera y que ascendería a unos 10,2 millones. De esta cantidad, 1.466.969 euros le corresponderían a Valor de ley. El western de los hermanos Coen, protagonizado por Jeff Bridges, Matt Damon y la joven Hailee Steinfeld debutó en segundo lugar y sus 10 nominaciones a los Oscar le garantizan seguir con unos resultados muy buenos durante las próximas semanas.

Tampoco le fue mal a El Santuario, una producción en 3D avalada por el mismísimo James Cameron, que se estrenó en el tercer puesto con 1.273.518 euros, de acuerdo con los datos que publica FECE (Federación de Cines de España).

Cifras igualmente excelentes para el nuevo filme del gran Clint Eastwood, aunque Más allá de la vida desciende al cuarto lugar con 788.580 euros en cuatro semanas en cartel supera también los 8 millones. Y Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, se convierte en la primera producción española del año en triunfar en nuestros cines; en su segunda semana es quinta pero con unos notables 755.621 euros y acercándose a los 2 millones en una semana y media de exhibición.

Sexta plaza para El discurso del rey que sigue sin perder gas con 498.032 euros  y aproximándose a los 6 millones de recaudación en España. Además, la película protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham-Carter continúa sumando premios después de los 7 premios BAFTA británicos y el Goya a la mejor película europea logrados el pasado domingo por la noche.

Séptima plaza para otro debut, el de Sed de venganza, con 378.708 euros para el largometraje de acción con Dwayne Johnson "The Rock" y Billy Bob Thornton.  Más acción y aventuras con RED, en el octavo lugar con 367.620 y unos 3,8 millones acumulados hasta el momento. Y novena es 127 horas, de Danny Boyle y con un protagonismo absoluto en pantalla de James Franco. Para ella van a parar 349.959 euros más.

Cerrando la lista de las diez más taquilleras está otra de las películas con importantes nominaciones a los Oscar, el drama familiar y pugilístico de The Fighter,  con Mark Wahlberg y Christian Bale, que se hizo con 252.209 euros y pronto superará el millón de recaudación en las salas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento