Fernando Martín: "El Real Madrid no puede ser un club de millonarios sino de deportistas"

Fernando Martín Álvarez  ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente del Real Madrid, en un acto celebrado en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.Con tono sobrio, Martín dejó entrever su mano dura en el camino que emprende y afirmó: "el Real Madrid no puede ser un club de millonarios sino de deportistas".
Fernando Martín, en su primera rueda de prensa como nuevo presidente (Foto: Realmadrid.com)
Fernando Martín, en su primera rueda de prensa como nuevo presidente (Foto: Realmadrid.com)
Realmadrid.com
Fernando Martín, en su primera rueda de prensa como nuevo presidente (Foto: Realmadrid.com)

Martín también lanzó un claro mensaje a los jugadores: "el jugador que viene al Real Madrid tiene que asumir un compromiso total" y esto implica un esfuerzo en lo deportivo y un ejemplo en la vida privada.

"Queremos un comportamiento ejemplar en todas las facetas humanas: en el campo y fuera", afirmó el presidente del club merengue y precisó que se trata de una "máxima exigencia, que tendrá que ser asumida por el que quiera venir."

No me temblará la mano para tomar las deciones convenientes

Asimismo, el nuevo presidente anunción la creación de una comisión informativa, no decisoria, "para valorar el esfuerzo de los jugadores, su conducta personal y deportiva y para ayudar a conseguir que se comporten con responsabilidad y entrega"

Además, Martín destacó su carácter inflexible con el incumplimiento de los compromisos por parte de los miembros del Club, y precisó que el Madrid será "inflexible con el que no esté dispuesto a dar todo lo que puede".

Se creará una comisión informativa para valorar el esfuerzo de los jugadores, su conducta personal y deportiva

"No me temblará la mano para tomar las deciones convenientes", concluyó.

Caprichos de jugadores

En lo que respecta a los tan comentados "caprichos" de algunos jugadores, Martín indicó que "lo que ha pasado sólo tiene que servir de ejemplo para lo que no hay que ahacer" y añadió:  "caprichos no los vamos a tener ni ellos ni nosotros".

El Madrid será inflexible con el que no esté dispuesto a dar todo lo que puede

En cualquier caso, esta tarde mantendrá una reunión con los jugadores en la que les explicará qué espera el Club merengue de ellos.

En lo que se refiere a la situación deportiva, el presidente merengue indicó que "es el tercer año en el que el primer equipo ofrece una imagen que no es la que esperamos", aunque esta temporada aún no ha terminado y deseó que el equipo siga adelante en la Liga de Campeones y obtenga clasificación europea en Liga.

Martín admitió que los técnicos Fabio Capello y Vicente del Bosque son las principales opciones para ocupar el banquillo la próxima temporada, aunque señaló que "no hay compromisos con nadie y no he tenido ninguna reunión con Capello". Asimismo, indicó que su deseo es tener la plantilla cerrada el el 30 de junio.

Elecciones en el "momento oportuno"

En lo que respecta a las elecciones, el nuevo presidente señaló que serán convocadas cuando sea "el momento oportuno", lo más tarde en 2008.

"La legítima ambición de quienes aspiran a presidir el club tiene que subordinarse a los intereses deportivos del Real Madrid para poder escoger el momento más adecuado a la celebración de unas elecciones", añadió.

Hay que salvar la temporada y planificar con prudencia la próxima

Sin embargo, precisó que ahora "hay que salvar la temporaday "planificar con prudencia" la próxima, y después convocar elecciones para que el presidente pueda planificar con tiempo y con calma lo que ha de pasar en los próximos años".

Gratitud hacia su antecesor en el cargo

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Martín tuvo palabras de agradecimiento para la Junta Directiva y para su antecesor en el cargo, Florentino Pérez, que puso en sus manos "la continuidad de un gran proyecto y la libertad para acometer las reformas importantes que necesita y que él va a ser el primero en apoyar".

Con respecto a la labor de Pérez durante estos las últimas cuatro temporadas y media, dijo que "se encontró con una entidad en riesgo de desaparición" y la ha dejado "en el primer puesto del ránking económico de clubes".

Martín fue elegido por la Junta directiva del Real Madrid para sustituir a Florentino Pérez, quien presentó su dimisión al frente de la entidad madridista el pasado día 27 de febrero.

El nuevo presidente ha sido miembro de la Junta directiva desde el primer triunfo electoral de Florentino Pérez.

       NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento