Los usuarios de Internet, insatisfechos con los Goya pero orgullosos de Álex de la Iglesia

  • La gala ha sido muy comentada a través de Twitter.
  • Los usuarios también han comentado mucho en 20minutos.es.
  • Las únicas críticas positivas son para el discurso de De la Iglesia.
Actuación realizada por varios actores y actrices durante la gala de los Goya.
Actuación realizada por varios actores y actrices durante la gala de los Goya.
Sergio Perez / REUTERS
Actuación realizada por varios actores y actrices durante la gala de los Goya.

La gala de los Goya ha cumplido con lo que ya parece una tradición: no ha dejado satisfecho a casi nadie. Los premios del cine español han sido y están siendo muy comentados, pero casi todas las opiniones tienen un tono negativo. Son muchos los que coinciden en que la gala fue larga y aburrida, especialmente los discursos.

En Twitter, la ceremonia ha obtenido un gran protagonismo y ha conseguido hacerse con varias posiciones en la lista de temas más comentados, una proeza nada sencilla en un día en el que también se entregaron los BAFTA y los Grammy y se preparaba la inauguración de la Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil que se celebra anualmente en Barcelona.

Entre los términos más repetidos en la popular red de microblogging se colaron #goya (que permaneció en primera posición hasta bien entrada la mañana), #operaciongoya (protesta contra la ley Sinde y segundo nombre en la lista de trending topics), Pa negre (película triunfadora de la noche) Jimmy Jump (el espontáneo que se coló en la gala) o Leire Pajín (cuya foto tras el discurso de Álex de la Iglesia se ha difundido por Internet a gran velocidad).

Las críticas estuvieron muy repartidas. El presentador, Andreu Buenafuente, no hizo un buen papel según los usuarios de Internet. "Que desastrosa y aburrida la gala de los #Goya, esperaba mucho más de #Buenafuente", decía @Iksa_. "¿Soy el único que piensa que Buenafuente estuvo bastante mal en los #goya? o muchos lo piensan pero no se atreven a decirlo?", escribió @UnhombreC. "Que despidan a los estilistas de los actores!!! qué desfile de atrocidades en la alfombra de los goya!!" comentaba @206maru.

Sobre el tema del espontáneo, @SerranoAlfonso decía: "Cada día tengo más claro que #JimmyJump no se cuela gratis en los sitios como ayer en lo #goya. Demasiado fácil...", y @MarcGcamps: "Seamos honestos. El gran vencedor en estos #goya ha sido #Jimmy Jump".

La excepción a las críticas fue el discurso del aún presidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia en el que defendió Internet como la salvación del cine y no como una amenaza. Los lectores de 20minutos.es han valorado muy positivamente las palabras del director vasco.

"Al principio no me convencias demasiado, pero reconozco que esta noche, has estado soberbio, la cara de Sinde y de Bollain no entraba en la pantalla, espero que tomen nota. Porque si, INTERNET ES EL PRESENTE", escribió Versak, primer comentario de la noticia, que ha recibido hasta el momento 69 votos positivos. "Has estado espectacular, Alex, ESPECTACULAR. Lástima que las de la sonrisa permanente van a hacer oidos sordos. Después que no haya lamentaciones, avisados están y de sobra...", comentaba Calamarda. Otro ejemplo es el comentario de Aku: "Bravo por Alex y su discurso, ha dicho lo que tenia que decir, sin faltar ni ser agresivo, pero dejando las cosas muy claras".

Son muchos los comentarios que insisten en esta idea y otras similares atacando a la ministra de Cultura, pidiendo la paralización de la ley Sinde y opinando negativamente de la Academia de Cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento