Alumnos de Guadalajara representarán a C-LM en Moscú en el XVIII Festival Internacional de Teatro Escolar en Español

El grupo de teatro 'La troupe', del Instituto Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, representará a Castilla-La Mancha en el XVIII Festival Internacional de Teatro Escolar en Español, que se celebrará en Moscú (Rusia) del 3 al 8 de abril, con la obra El tragaluz de Antonio Buero Vallejo.
festivval teatro moscu
festivval teatro moscu
EP/JCCM
festivval teatro moscu

El grupo de teatro 'La troupe', del Instituto Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, representará a Castilla-La Mancha en el XVIII Festival Internacional de Teatro Escolar en Español, que se celebrará en Moscú (Rusia) del 3 al 8 de abril, con la obra El tragaluz de Antonio Buero Vallejo.

La asistencia a este encuentro teatral es posible en virtud de un convenio entre la Consejería y el Ministerio de Educación, que asume los gastos del viaje, ha informado la Junta en nota de prensa.

El grupo de teatro 'La troupe', compuesto por tres alumnas y cinco alumnos primer y segundo curso de Bachillerato y dirigidos por el profesor Francisco Biedma Calvo, ha obtenido el primer premio en la modalidad A (obra en castellano) en la que ya es la cuarta convocatoria regional de teatro escolar de la Consejería. Además de la invitación a acudir al Festival ruso, el premio está dotado con 1.500 euros.

La Consejería ha concedido también otro premio en la modalidad A, dotado con 1.000 euros, al grupo de teatro 'Epidauro', del IES 'Cañada Real' de Valmojado (Toledo), con la obra La Celestina, una adaptación de Sonia Morales, directora del grupo. Han sido invitados por la embajada de España en Francia para participar con su obra en un encuentro de teatro escolar en París en el mes de marzo.

En la modalidad B (obra representada en inglés y francés), se ha otorgado un primer premio al IES 'Gregorio Prieto' de Valdepeñas, por la obra Love, de creación propia, que recibirá 1.500 euros; y otro premio dotado con 1.000 euros al grupo de teatro escolar del IES 'Arcipreste de Hita', de Azuqueca de Henares con la obra The wizard of Oz de L. Frank Baum.

A esta convocatoria se han presentado un total de 22 proyectos teatrales: 13 a la modalidad A (obra en castellano) y nueve a la modalidad B (obra en inglés y francés). En esta cuarta edición de los premios de teatro escolar, desde el curso 2007-2008 en que se publicó por primera vez, es notorio el incremento progresivo tanto de la calidad como de la cantidad de proyectos teatrales presentados.

Los objetivos de estos premios son estimular y apoyar las posibilidades creativas y educativas de las actividades teatrales que realizan en colaboración el profesorado y el alumnado de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se pretende favorecer el conocimiento de las peculiaridades estéticas y los valores culturales de los centros educativos; fomentar la expresión dramática como forma artística de comunicación; estimular la convivencia entre escolares europeos; y propiciar la autonomía del alumnado; así como implementar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Los destinatarios de la convocatoria son los grupos de teatro de los centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos; en todo caso los jóvenes deben ser menores de 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento