PP pide a Barreda que explique por qué en "muchos hogares" no se cobran las ayudas para dependencia "desde hace 3 meses"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha instado al presidente de la Junta, José María Barreda, a que "salga por los pueblos de la región", hable con los profesionales que están aplicando la Ley de Dependencia y visite aquellos hogares "en los que desde hace más de 3 meses no se cobra la cuantía a la que tienen derecho por la aplicación de la ley".
Carmen Casero
Carmen Casero
PP/EP
Carmen Casero

De esta forma, Casero ha pedido a Barreda que "predique en Castilla-La Mancha lo que ha sido una gestión social absolutamente desastrosa", así como que "deje de mentir acerca de las nefastas políticas socialistas que lleva aplicando en los últimos cuatro años", ha informado el PP en nota de prensa.

Casero ha instado al presidente regional "a saber cuáles han sido las grandes mentiras de su política social" y a que "conozca por qué más de la mitad de las personas mayores de la región, el 50,5 por ciento, son pobres".

También le ha sugerido que diga que "mientras él va a tener a partir del 22 de mayo una jubilación de oro, porque así lo han decido él y los suyos, en Castilla-La Mancha ocupamos el lugar 14 en cuanto al umbral pobreza, con 7,9 puntos por encima de la media nacional". "Casi un 27,4 por ciento, frente 19 por ciento, según los datos de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social", ha precisado.

Asimismo, la dirigente política le ha pedido a Barreda que explique "por qué anunció que iban a crecer los recursos públicos destinados a personas dependientes y no ha sido así y por qué se eternizan los dependientes y las personas mayores en listas de espera de recursos fantasmas, sobre todo, en residencias y centros de día".

En este sentido, ha asegurado que al presidente de la Junta no le preocupa "la escasez de plazas públicas en residencias o en centros de día, porque él tiene un buen piso en Madrid".

Por todo ello, Casero ha instado a Barreda a que "cuando predique sus grandes logros en política social les diga a aquellos que llevan esperando entre 12 y 18 meses en listas de espera, que ellos todavía no han tenido las oportunidades que les prometió el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha".

Ayudas en el entorno familiar

Además, la diputada manchega ha afirmado que cuando los dirigentes del PSOE hagan campaña en Castilla-La Mancha "se les debe de caer la cara de vergüenza de pensar que, mientras se conceden ayudas para ciudadanos del entorno familiar, las de emergencia social están sin pagar, una vergüenza protagonizada por Barreda".

Para Casero, los dependientes, "las personas más vulnerables, tienen un enemigo en Barreda, que ha olvidado todos los compromisos sociales que adquirió en Castilla-La Mancha, preocupándose del suyo propio: de tener una buena pensión, una jubilación de oro y de que no le faltaran las tarjetas de crédito para cosas que no benefician a Castilla-La Mancha".

"También tiene que saber Barreda, antes de ponerse a predicar y de que le salgan los colores, que de los 103.476 solicitantes, sólo 36.541 están cobrando algo" ha subrayado la parlamentaria regional, quien ha precisado que "sólo el 35,3 de los solicitantes que tienen derecho a que se les aplique La ley de Dependencia, después de cuatro años, están percibiendo algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento