Armengol dice que fomentarán la contratación conjunta de servicios entre diferentes administraciones para reducir costes

"La austeridad es una exigencia de la ciudadanía y una señal de identidad de los socialistas"
Convención PSOE en Sevilla.
Convención PSOE en Sevilla.
PSOE
Convención PSOE en Sevilla.

La secretaria general de la Federación de Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, ha propuesto durante su intervención en la 9ª Convención Municipal del PSOE fomentar la contratación conjunta de servicios entre diferentes administraciones para reducir los costes de las entidades locales.

Así se ha expresado la candidata a la reelección a la presidencia del Consell de Mallorca en el evento que se celebra esta fin de semana en Sevilla, donde se han congregado unos 2.500 alcaldes, concejales y candidatos socialistas para fijar los ejes del que será el programa electoral marco municipal de los socialistas de cara a las próximas elecciones locales del 22 de mayo.

Armengol ha participado este domingo en la conclusión de la convención, en la que 25 candidatos socialistas han presentado 25 propuestas de gestión municipal. La presidenta del Consell ha hablado en su turno sobre austeridad en la gestión pública.

"Fomentaremos la contratación conjunta de servicios entre diferentes ayuntamientos y administraciones para conseguir reducir costes", ha señalado la socialista, para quien "la austeridad es una exigencia de la ciudadanía y una señal de identidad de los socialistas cuando gobernamos".

En esta misma línea de reducir gasto, Armengol ha afirmado que reducirán "el número de altos cargos y de personal de confianza en las administraciones locales".

La socialista mallorquina también ha explicado que, para concienciar a la ciudadanía del valor de los servicios municipales, publicarán los "precios-sombra" de las actuaciones públicas que no tengan precio adjudicado.

Armengol ha manifestado que informarán a la ciudadanía "del coste real de los servicios públicos y del coste del mantenimiento de instalaciones y servicios municipales con el fin de concienciar a la gente de la necesidad de cuidar las instalaciones públicas y hacer un buen uso de los servicios".

Representantes socialistas de diferentes ciudades y municipios de todo el Estado han sido los encargados de presentar estas 25 propuestas sobre distintos temas como bienestar sociales, deportes, turismo, cultura, transparencia o medio ambiente y que servirán para la redacción de los programas electorales de los municipios.

El punto y final de la Convención Municipal ha sido la intervención del secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver; el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky; el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas; y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento