El Portal Regional de Vivienda recibe más de 760.000 consultas desde su puesta en funcionamiento

El Portal Regional de Vivienda de la Comunidad Autónoma (www.regiondemurciavivienda.es) ha recibido más de 760.000 consultas desde su puesta en funcionamiento en abril de 2009, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Portal Regional de Vivienda de la Comunidad Autónoma (www.regiondemurciavivienda.es) ha recibido más de 760.000 consultas desde su puesta en funcionamiento en abril de 2009, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo esencial facilitar toda la información necesaria a los ciudadanos sobre las condiciones y ventajas para acceder a una vivienda.

El director general de Territorio y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Navarro, afirmó que gracias a esta herramienta "los usuarios pueden recopilar los datos necesarios de forma cómoda, sin moverse de casa".

Y es que, en el portal, los ciudadanos encuentran un buscador de viviendas protegidas y libres de precio limitado disponibles en cada municipio, donde se especifica su precio, tamaño o ubicación. Asimismo, a través de un simulador se ofrece información acerca de las ayudas que gestiona la Comunidad y que se pueden solicitar para adquirir o alquilar una vivienda.

Esta aplicación web cuenta además con un servicio de alerta gratuito, por medio de mensajes sms al móvil o mensajes al correo electrónico, que permite al interesado estar informado de las nuevas promociones de viviendas que más se ajustan a las características solicitadas.

Los interesados también pueden inscribirse directamente en el Registro de Demandantes, descargarse distintos tipos de impresos, así como realizar diferentes trámites on line relacionados con la vivienda.

Por otro lado, el portal tiene su origen en el 'Acuerdo marco para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos de la Región de Murcia', suscrito en marzo de 2009 entre la Comunidad y los principales agentes sociales, empresariales y financieros de la Región. Su objetivo es ofrecer a los murcianos las mejores condiciones de precio en la adquisición de una vivienda.

Finalmente, Navarro indicó que se desarrolla un trabajo coordinado con las corporaciones locales para que también desde las páginas web de los ayuntamientos se acceda al Portal Regional de Vivienda, "algo que ya ocurre en las webs de los consistorios de Abarán, Cieza, Lorca, Moratalla, Mula o Santomera", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento