Ayala (PP) critica a Zapatero por quitar a la Región 1.100 millones en Infraestructuras "para darlo a otras autonomías"

Critica que por culpa su culpa, "la Región ha perdido más de 400 millones de euros para el AVE y 600 para infraestructuras hidráulicas"
Andrés Ayala en una imagen de archivo
Andrés Ayala en una imagen de archivo
PP
Andrés Ayala en una imagen de archivo

El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, ha criticado que el presidente del Gobierno socialista de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha quitado a la Región al menos 1.145 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y de transporte para dárselos a otras autonomías", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Así, ha señalado que "cuando estamos viendo que a la menor insinuación, y por supuesto a cambio de apoyos políticos para terminar la legislatura, Zapatero le da a Mas los casi 800 millones euros que habían dejado de invertirse en Cataluña, no podemos por menos que indignarnos y exigir que se den a la Región de Murcia los 1.144,56 millones que sólo en infraestructuras han dejado de invertirse desde el año 2006".

De este modo, ha calificado de "un escándalo comprobar que, en la Región de Murcia, mientras los presupuestos aprobados garantizaban que se tenían que haber invertido 909,8 millones de euros en alta velocidad y carreteras en el quinquenio 2006/2010, las cuentas cerradas a 31 de diciembre demuestran que se han transferido a otras CC.AA. la friolera de 459,3 millones de euros es decir prácticamente la mitad (49,52 por ciento)".

El diputado popular ha añadido que "si comprobamos lo mismo en las inversiones de infraestructuras hidráulicas la situación es todavía peor porque de los 1556,54 millones de euros presupuestados se han dejado de invertir 685,2, es decir, que Murcia ha perdido el 56 por ciento de lo que Zapatero había comprometido para resarcirnos de la derogación del trasvase del Ebro en desalación y mejora de abastecimientos y regadíos".

Por todo ello, ha asegurado que "si Zapatero quiere mantener un mínimo de dignidad antes de salir de la Moncloa por la puerta de atrás, tiene que darle a Murcia los 1.144,56 millones de euros que todos los murcianos esperábamos porque estaban en los presupuestos y que de forma ilegitima nos ha sustraído".

"Este dinero nos habría permitido, por ejemplo, que el AVE ya hubiera llegado a nuestra Región, o que estuvieran terminadas las obras de las desalinizadoras del Mojón, ampliación de Valdelentisco o la de Águilas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento