Alarte exige a Rajoy que si tiene ética, fuerce la salida de Camps de la Generalitat y lo suspenda de militancia

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que si tiene mantiene un "mínimo de ética, de dignidad y de coherencia política", suspenda de militancia al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y fuerce su "salida inmediata" de la Generalitat, tras las últimas decisiones adoptadas por la Fiscalía en relación con el asunto de los 'trajes', al tiempo que lo ha considerado el "responsable" la "trama Gürtel" en ese territorio.
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps

En rueda de prensa durante su asistencia a la Convención Municipal del PSOE que se celebra en Sevilla, Alarte ha indicado que Rajoy está "protegiendo y consintiendo un modelo político de autoritarismo, corrupción y falta de ética y democracia". A su juicio, el dirigente popular va a tener que explicar ante la opinión pública española "por qué protege a los cada vez menos presuntos delincuentes que ocupan las instituciones valencianas y su partido" en dicha comunidad.

"Detrás de tres trajes, de la mentira que intentan instalar, están también 14 millones de euros de la visita del Papa, todavía no explicados; más de ocho millones de euros de dinero público, de contratos de la Generalitat valenciana con la trama Gürtel, y están millones y millones de euros de financiación, presuntamente irregular y varias causas pendientes", según ha indicado.

Para Alarte, la Generalitat valenciana no se puede convertir en la "cueva en la que protegerse de la justicia". "Rajoy es el cómplice político de Camps y responsable de la trama 'Gürtel' en nuestra comunidad", según el dirigente socialista, quien ha apuntado que mientras se producen dimisiones en otras comunidades, en la valenciana "nadie se va", apuntando que además de 'Gürtel' y de Camps, "también Brugal y Fabra son una manera y una forma de hacer y entender la política".

También ha lanzado una pregunta "al aire": ¿Qué hará Rajoy cuando finalmente decida el magistrado del tribunal superior de justicia sobre el futuro de Camps", apuntando que "ya no les quedarán excusas y mentiras".

"Sobre el futuro de Camps como militante del PP, allá ellos y su responsabilidad, aunque por decencia debería estar suspendido como militante del PP", ha sentenciado Alarte, para quien el futuro de las instituciones valencianas, de la democracia y del Gobierno de la Generalitat es "responsabilidad de todos".

Jorge Alarte ha insistido en calificar al Gobierno de Camps de "antidemocrático, autoritario y sometido a algunos casos de corrupción", y ha querido dejar claro que la sociedad valenciana en su mayoría no es así, sino que está conformada por gente honrada, demócrata y que ama la libertad.

Ha criticado que los "voceros del PP" hoy se hayan escondido, como Camps o la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha advertido de que sólo "los dictadores, en la historia, creen que el poder y los votos sirven para cometer delitos y que sólo los dictadores creen que el poder permite cometer delitos". Ha augurado cambios el 22 de mayo en la Comunidad Valenciana para reponer la "decencia, la libertad y la democracia", de la mano del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento