Detienen a un hombre en Madrid por estafar a once personas en un mes a través de Internet

  • Contactaba con sus víctimas en foros de compraventa.
  • El presunto estafador utilizaba dos 'modus operandi'.
  • Anunciaba sus productos en páginas web en donde los clientes pagaban mediante transferencia bancaria y pactando trueques.
  • Pactaba con sus víctimas el trueque del artículo ofertado y luego les enviaba objetos de escaso valor económico.
Una persona frente al ordenador.
Una persona frente al ordenador.
ARCHIVO
Una persona frente al ordenador.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Alexander S. como presunto autor de once estafas, realizadas en un mes a través de Internet en diferentes ciudades españolas y que contactaba con sus víctimas en foros de compraventa.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando un hombre denunció en la Comisaría de Distrito de Moncloa-Aravaca que había sido estafado por otro con el que había contactado por Internet.

Ambos habían pactado un trueque de dos equipos fotográficos y, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el denunciante cumplió el trato, pero el detenido le remitió una caja que contenía un libro.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial lograron identificar al presunto autor de la estafa y le arrestaron cuando acudía a una cita y portaba en una mochila un equipo fotográfico.

La Policía averiguó que también había estafado a otros diez usuarios de estas páginas web en distintos puntos de la geografía española y constató que había falsificado extractos bancarios para hacer creer a sus víctimas que les había devuelto el dinero con el objetivo de que estos retiraran las denuncias formuladas contra él.

El detenido usaba dos 'modus operandi': uno consistía en ofrecer en anuncios y páginas web equipos de fotografía y consolas de videojuegos, que los clientes pagaban mediante transferencia bancaria pero nunca llegaban a recibir y el otro en pactar con las víctimas el trueque del artículo ofertado y luego enviarles artículos de escaso valor económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento