De Cospedal abre este sábado la convención con la que el PPdeG activará su maquinaria electoral para el 22-M

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será encargará de abrir este sábado la convención de los populares gallegos que, bajo el lema 'Vente!', celebrarán como punto de partida de la formación en Galicia de cara a la campaña electoral del próximo 22 de mayo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será encargará de abrir este sábado la convención de los populares gallegos que, bajo el lema 'Vente!', celebrarán como punto de partida de la formación en Galicia de cara a la campaña electoral del próximo 22 de mayo.

De esta manera, la número dos del PP, que participará en encuentros digitales, se suma al jefe de filas de los populares, Mariano Rajoy, quien también asistirá —el domingo— a este gran evento del PPdeG antes de las elecciones de este año. Así, tal y como destaca el partido, queda "garantizada la representación de la cúpula de la formación nacional", con la presencia de sus mayores dirigentes.

De Cospedal intervendrá el sábado junto con los candidatos a las Alcaldías de A Coruña y Vigo, Carlos Negreira y Corina Porro, en un encuentro en que se pondrán de manifiesto los motivos por los que "se puede y se debe confiar" en el Partido Popular en las próximas elecciones municipales.

Asimismo, a la convención tampoco faltarán los representantes del PPdeG y los candidatos a las grandes Alcaldías, que participarán en debates de formato similar, moderados por los presidentes provinciales y donde intervendrán el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, el presidente de Novas Xeracións, Javier Dorado, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.

Por su parte, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tendrá una charla coloquio con militantes, en la que, tras una exposición inicial, responderá a cuestiones que planteen los invitados de la convención. Entre otros temas, está previsto que tengan peso la realización de políticas de austeridad en la gestión pública y las políticas de juventud e igualdad necesarias en la actualidad, a través de las nuevas tecnologías. CYBERPOPULARES

Una de las actividades que se llevarán a cabo en la convención será el desarrollo del espacio 'Cyberpopulares', en que diversos representantes del PP mantendrán encuentros digitales simultáneos. En ellos, participarán Feijóo, Alfonso Rueda, María Dolores de Cospedal y otros destacados dirigentes, que hablarán con internautas a través de chats y encuentros digitales.

Las preguntas que se quieran enviar para que se contesten pueden remitirse ya a la dirección de correo electrónico encontros@ppdegalicia.com, aunque también se pueden remitir en tiempo real el sábado a través de esa misma dirección y de la página web del PPdeG (www.ppdegalicia.com).

Punto de partida

La convención será el punto de partida del PPdeG de cara a la campaña electoral y, en ella, dirigentes participarán también en aulas de formación con las que el partido mejorará los conocimientos y el perfil de los representantes en Galicia.

Esas clases serán tres y versarán sobre técnicas de negociación y debate, campaña y preparación de candidatos, y nuevas técnicas de comunicación política. Las tres sesiones serán impartidas por importantes expertos en la materia, y serán moderadas por el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, y por el portavoz y viceportavoz parlamentarios, Manolo Ruiz Rivas y Pedro Puy.

Por su parte, Novas Xeracións y Mujeres en Igualdad tendrán una agenda paralela a la del partido, de forma que también celebrarán charlas y actos propios en el marco de la convención. En el caso de Mujeres en Igualdad, el sábado tiene prevista una charla-coloquio cuya ponente será la escritora y columnista Marina Mayoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento