«El mejor premio es poder trabajar todos los días»

La película de José Luis Garci Tiovivo c. 1950, recrea el Madrid de mediados del siglo pasado, apoyado en un elenco de más de treinta grandes actores: Fernando Fernán-Gómez, Alfredo Landa, Manuel Galiana, Ana Fernández, Carlos Hipólito, Ramón Langa, Carlos Larrañaga, Andrés Pajares, Elsa Pataki...

... y sólo usted está nominado para un Goya.

El reparto es el mejor posible. Aunque sea yo el único nominado, no creo que sea la mejor representación de todos ellos.

Opta a ser el mejor actor revelación. ¿Más vale tarde que nunca?

Eso siempre. Me parece que estar reconocido por tu trabajo, sea en la categoría que sea, es espléndido. Tener un premio revelación significa que tienes toda la carrera por delante.

¿Cree que una nominación abre puertas?

A algunos sí y a otros no. Pero si a mí no me las abre, yo seguiré llamando. Llevo veinticinco años haciéndolo y buscándome un huequito.

¿Cómo se trabaja con Garci?

Yo hago lo que él quiera, porque es un señor que respeta, ama y disfruta con los actores y el cine. Me ha hecho sentir mucho placer. Ahora he hecho un personaje para su próxima película, Ninet.

Mar adentro es la gran favorita. ¿Qué le parece?

Es una magnífica película y debemos estar muy orgullosos de que haya ese cine en España y que se lleve tantos premios fuera.

Tiovivo... es la última película de Agustín González. ¿Cómo le recuerda?

No coincidí con él en este rodaje, pero sí en Moros y cristianos. Es muy duro, sobre todo porque todavía estaba en activo. Pero tengo que estar muy agradecido por haberle conocido y por todo lo que nos enseñó.

También triunfa en el teatro con El método Grönholm, nominada a tres Max... Estoy encantado, es un año que ha empezado muy bien y que espero siga mejor. Cuando te toca algo es porque te lo mereces.

¿Ha dejado de lado la tele?

No, la cosa es que te toque o no te toque.

¿El teatro es más agradecido que la televisión?

Nada es más o menos agradecido. A mí me gusta ir a trabajar todos los días y ése es el mejor premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento