El estreno chapucero de los nuevos parquímetros

Controladores del SER sin contrato y máquinas que no funcionan.El Consistorio, que ayer indicó que la jornada se había desarrollado "con normalidad", ha explicado que sólo multará a los que reincidan dos días seguidos en zona verde.
«No funciona» dice la pegatina que este controlador pone en un parquímetro del Paseo de la Castellana.
«No funciona» dice la pegatina que este controlador pone en un parquímetro del Paseo de la Castellana.
J.París
«No funciona» dice la pegatina que este controlador pone en un parquímetro del Paseo de la Castellana.

Caótica y chapucera. Así definieron ayer los futuros multados y multadores la puesta de largo de la tercera ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Los 800 controladores novatos que salieron a la calle, ahora suman 1.600 en la capital, no olvidarán su estreno.Sus PDA (ordenadores que imprimen las multas) no funcionaban, los parquímetros no estaban operativos y algunos se enfrentaban a su primer día de trabajo sin haber firmado ningún contrato.

Los afectados culpan del despiste a la empresa Sufi Setex.

Ligero cambio de planes

En sólo 24 horas, el Ayuntamiento pasó de prometer benevolencia con las multas a asegurar que sancionará a quienes reincidan dos días en aparcamientos para residentes.

Algo imposible en Carabanchel Alto, donde no queda ni un parquímetro en pie. Todos han sido saboteados.

Sigue la movilización

Los vecinos de Carabanchel Alto se manifiestan hoy a las 19.30. La protesta saldrá de la Avenida Carabanchel Alto a la altura de la calle Abella.

A la misma hora, todo el distrito de Fuencarral-El Pardo está convocado a una marcha que se concentrará frente a la Junta municipal, en la calle Monforte de Lemos.

El viernes, habrá una concentración conjunta, a la que están convocados todos los afectados por las nuevas zonas SER, en la plaza de la Villa. Será a las 19.00.

  • Cuenta las plazas en tu calle: Una a una, verdes y azules. 20 minutos hará el desglose con los lectores. Dínoslo en el foro de esta noticia, poniendo el nombre de tu calle y el barrio en el que se encuentra. Muchos lo han hecho ya.

Caída de la web de protesta

Parquímetrosno.com, la página web que está aglutinando las quejas y las movilizaciones de los vecinos, ha permanecido caída durante unas horas, desde el miércoles por la noche hasta la mañana de hoy.

Este es el mensaje que han colgado en la web, que ya vuelve a funcionar:

Haciendo ayer unos cambios se averío la página. Ahora funciona todo menos las opiniones. Disculpad las molestias. En breve estará reparado. También hemos perdido algunos emails de ayer por la tarde, reenviadlos.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento