Cinco años después, ¿qué ha sido de los actores de 'High School Musical'?

Protagonistas de 'High School Musical'.
Protagonistas de 'High School Musical'.
DISNEY
Protagonistas de 'High School Musical'.

High School Musical llegó a la gran pantalla en 2006 y pocos pensaban que su impacto sería el que tuvo a nivel internacional. Se convirtió en la gallina de los huevos de oro en semanas. Ha sido la película más vista hasta la fecha de Disney Channel (225 millones de personas en todo el mundo), ha dado lugar a dos películas más (en 2007 y 2008) también muy exitosas, a una obra de teatro con gran acogida y a una banda sonora que se convirtió en el álbum más vendido en EE UU en 2006.

La crítica vio en la historia de amor entre Troy Bolton (Zac Efron) y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) una nueva versión de Romeo y Julieta adaptada al s. XXI. El público juvenil, a sus héroes cinematográficos, a sus ídolos. Pero ya se sabe lo efímera que es la fama hoy en día, y más cuando se sustenta en quienes adoran más al actor que a su interpretación. Ahí estaban Hannah Montana y compañía para hacer olvidar, poco a poco a los chicos de High School Musical. Tocaba ver si detrás de cada uno de sus protagonistas había un diamante en bruto que pulir para beneficio del cine y el espectáculo o, por el contrario, la cosa se quedaría en nada y sus actores se verían obligados a vivir bajo la sombra sempiterna de HSM.

Se acaban de cumplir cinco años del estreno de la primera cinta de HSM y así le ha ido a los miembros de su reparto (personaje -actor-):

Troy Bolton (Zac Efron): ha sacrificado sus estudios en la Universidad del Sur de California para continuar su búsqueda del éxito en Hollywood. No se puede negar que lo ha intentado, aunque por el momento no se puede decir que haya logrado ningún 'taquillazo' con ninguna de las películas en las que ha participado y que se ha servido de su imagen para la promoción internacional (Hairspray, Me and Orson Welles y Charlie St. Cloud -Siempre a mi lado-). En la actualidad tiene en la agenda casi una docena de películas listas para estrenar o rodar. Entre ellas, The Lucky One, la adaptación de la novela de Nicholas Sparks y la comedia romántica New Year's Eve, co-protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer. En el terreno sentimental, en diciembre de 2010 se hizo público que Efron y su novia durante cuatro años, la protagonista también de HSM, Vanessa Hudgens, habían roto su relación sentimental, aunque se pueden contar por decenas las veces que se ha publicado la ruptura de esta pareja.

Gabriella Montez (Vanessa Hudgens): lanzó un par de álbumes musicales, alcanzando con uno el disco de oro. Su carrera se vio en peligro tras colgarse en Internet, en un par de ocasiones, unas fotos en las que se la podía ver completamente desnuda. Ha sido imagen para multitud de marcas de productos de belleza y elegida como una de las actrices jóvenes más sexys del panorama internacional. También está entre las personas con menos de 30 años con una mayor fortuna, según Forbes... y, además, ha seguido actuando. En 2011 la veremos en La Bella y la Bestia, en Sucker Punch de Zack Snyder y la secuela de Viaje al centro de la Tierra con Michael Caine, Dwayne Johnson, Josh Hutcherson y Luis Guzmán.

Sharpay Evans (Ashley Tisdale): actualmente se encuentra protagonizando la serie de animadoras Hellcats y próximamente repetirá como Sharpay en Disney Channel en el spin-off de HSM, Sharpay's Fabulous Adventure. También es productora ejecutiva del espacio televisivo Miss Advised.

Ryan Evans (Lucas Grabeel): como curiosidad, decir que se graduó en el Kickapoo High School (Springfield, Missouri), mismo lugar donde lo hizo Brad Pitt. En el terreno profesional, ha trabajado en The Cleveland Show, Family Guy (Padre de familia), CSI, Veronica Mars y, más recientemente en Smallville. También en la oscarizada Milk (Mi nombre es Harvey Milk). En breve, podremos verle compartiendo película, What's Wrong with Virginia, con Jennifer Connelly y Ed Harris.

Chad Danforth (Corbin Bleu): Bleu, que en un primer momento optó al papel de Ryan Evans en HSM, apareció, tras las tres películas, como actor invitado en The Good Wife y Hannah Montana. También protagonizó una serie (que duró poco en pantalla) llamada Beautiful junto a Mischa Barton. En 2010, protagonizó en Broadway la ganadora del premio Tony In the Heights. A finales de este año le veremos en la cinta Sugar.

Taylor McKessie (Monique Coleman): fue estrella invitada en Bones y The Cleveland Show. Llevó su propio 'talk-show' Gimme Mo y participó, acabando en cuarta posición, en la tercera temporada de Dancing With the Stars. Próximamente la veremos en la película We Are Family.

Del resto del reparto, destacamos que Jack Bolton (Bart Johnson) fue estrella invitada en Eve y Las Vegas. También ha sido productor y coprotagonista en Immortality Bites y se rumorea que podría formar parte de la nueva entrega, si finalmente se lleva a cabo, de HSM. De Kelsi Nielsen (Olesya Rulin) podemos contar que protagonizó Major Movie Star, ha aparecido en CSI: Miami y El Mentalista. También la puedes ver en Greek y, proximamente, en la comedia 'indie' A Family Weekend. Zeke Baylor (Chris Warren Jr.), por su parte, apareció como invitado en The Bernie Mac Show y Luck Charlie (de Disney Channel). Participó en Alvin and the Chipmunks 2: The Squeakquel (Alvin y las Ardillas 2) y, más recientemente, ha trabajado en The Hard Times of RJ Berger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento