El proyecto se ejecutará en los próximos tres años y en él participan España, Italia, Alemania, Portugal, Francia y Bélgica.
El flanco sur tiene que ser especialmente cuidado, pues plantea problemas serios a toda la Unión Europea
El plan ha sido presentado cuatro meses después de que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidiera ayuda a la UE tras los asaltos masivos a las vallas de Ceuta y Melilla que pusieron sobre aviso a todo el territorio comunitario.
Patrullas conjuntas con Marruecos
El proyecto "Sea Horse" prevé aumentar las patrullas conjuntas con Marruecos, que ahora abarcan tres rutas (Fuerteventura-Tarfaya, Tánger-Algeciras y Nador-Almería) y se ampliarán a las de Tetuán-Málaga y Alhucemas-Granada.
Además, España enviará enlaces policiales a Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, y los recibirá de los dos primeros países, con destino en Fuerteventura y Almería.
También está prevista la creación inmediata de centros regionales de vigilancia marítima en Las Palmas, para la zona atlántica, Algeciras, para el Estrecho, y Valencia, para el Mediterráneo, todos ellos coordinados por un centro nacional en Madrid.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Europa dice que hay 30.000 africanos esperando para entrar a Europa




La reforma laboral costará al menos 230 millones
La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados



¡Sé el primero en hacerlo!