Sólo habrá multas para los que aparquen en zona verde dos días seguidos

La entrada en vigor de las nuevas zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha transcurrido con "normalidad, según el Ayuntamiento, que sólo ha detectado "determinadas gamberradas en la vía pública".Queremos saber si has utilizado hoy los parquímetros y cómo te han funcionado. También las calles en las que hay demasiadas zonas azules y pocas verdes.
Cartel contra el SER extraído de la web parquímetrosno.com.
Cartel contra el SER extraído de la web parquímetrosno.com.
20minutos.es
Cartel contra el SER extraído de la web parquímetrosno.com.
Los habitantes de todo el interior de la M-30 excepto la Ciudad Universitaria y la Dehesa de la Villa, además de los cascos históricos de Carabanchel Alto y Bajo, Fuencarral y Hortaleza (aproximadamente 1,3 millones) tienen que pagar desde hoy

Sin embargo, durante marzo sólo serán multados inicialmente los vehículos en doble fila y aquellos que aparquen dos días seguidos en las zonas pintadas de verde, es decir, los estacionamientos para residentes.

De esta forma, los controladores no multarán el primer mes en las zonas de ampliación de los parquímetros, limitándose a una labor "pedagógica" e informativa en ese período.

Día de normalidad para el Ayuntamiento

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, ha explicado que la primera jornada del SER se desarrolla con normalidad, y que por la mañana sólo ha habido "determinadas gamberradas" en la vía pública.

Los gamberros deben saber que el dinero que cuesta reparar los parquímetros es de todos los madrileños
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento
no va a tolerar los casos de vandalismo de las últimas jornadas en relación con los nuevos espacios regulados por los parquímetros, y agregó que "esos gamberros deberían tener en cuenta que el dinero que habrá que destinar a recuperar los daños causados sale de las arcas del Ayuntamiento, que es de todos los vecinos de Madrid".

Tras recordar que algunas de esas personas han sido detenidas ya, indicó que a las mismas se les pedirá responsabilidades penales, "porque el vandalismo es un delito", y civiles, "que implican el pago absoluto de todos los destrozos causados".

También hizo un llamamiento a la calma y recordó que todo el mundo puede expresar sus opiniones en la vía pública de forma pacífica y sin causar desperfectos al mobiliario urbano ni producir un perjuicio al conjunto de la sociedad.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento