Unas 200 carpas falleras invadirán las calles desde el 9 de marzo

  • El Ayuntamiento de Valencia da los permisos un día antes que el año pasado.
  • Los vecinos exigen que las verbenas de los pabellones cierren a las 4h.

Unas 200 carpas de diferentes comisiones falleras comenzarán a inundar las calles de Valencia desde el próximo 9 de marzo, con las consiguientes afecciones que supondrá en las calles y plazas de aparcamiento. Como cada año, se verán afectadas alrededor de 400 vías, aunque estas cifras podrían variar puesto que el plazo para solicitar permisos no está cerrado.

Sin embargo, estos inconvenientes comenzarán un día antes que el año pasado, cuando los permisos para montar los pabellones se concedieron el 10 de marzo. Fuentes de la Concejalía de Fiestas justificaron este avance en que «el calendario ha corrido un día con respecto al año pasado, pero tanto este año como el anterior se pusieron el miércoles antes de la semana fallera». En cuanto a posibles excepciones, mientras que en 2009 cinco comisiones pudieron montar carpas el 8 de marzo, este año de momento sólo se avanzará una al 7 de marzo.

Tanto el concejal de Fiestas, Félix Crespo, como el de Circulación, Alfonso Novo, y el de Seguridad, Miquel Domínguez, se reunieron ayer con la Federación de Vecinos para informarles de estos temas. Así, su presidenta, María José Broseta, les exigió, según informó a 20 minutos, que «se señalicen bien las entradas y salidas de emergencia a los barrios afectados por cortes de calles, ya que el año pasado no estaban muy visibles». Broseta también hizo hincapié en que se tengan en cuenta «los accesos a los garajes».

En cuanto a las verbenas, comentó que las fallas podrán instalarlas los días 12, 15, 16, 17 y 18 de marzo. En este sentido, pidió que «se controle de forma exhaustiva que cierran a las 4 horas, tal y como marca la normativa municipal, puesto que el año pasado hubo algunas, sobre todo en el interior de los pabellones, que se pasaron de la hora causando molestias a los vecinos».

Pondrán 308 retretes públicos

Como cada año, la Concejalía de Sanidad instalará retretes químicos por toda la ciudad para lograr que se mantenga lo más limpia posible. Fuentes municipales explicaron que para estas fiestas se instalarán como mínimo 308 retretes químicos, ocho de ellos para discapacitados. Su ubicación se negociará con la Federación de Vecinos, tal y como acordaron ayer ambas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento