Navantia Cartagena asegura carga de trabajo hasta 2019 con 4 submarinos que construirá para la armada española

(((ATENCIÓN ABONADOS: RUEGO CAMBIEN ESTA NOTICIA POR LA ANTERIOR, POR UN ERROR DE LA FUENTE EN EL TITULAR )))

El director del Astillero de Navantia en Cartagena, Manuel Filgueira, afirmó este miércoles durante la comida de trabajo con la Asociación de Directivos de Empresa de Murcia (Adimur) que "la construcción de los cuatro submarinos para la armada española asegura carga de trabajo hasta el 2019", según han informado fuentes de los astilleros en un comunicado.

Así, el presidente de Adimur, Juan Cosme García recibió con expectación la noticia, en representación del sector productivo de la Región, ya que considera que "los dos millones de horas trabajo por submarino que generará la actividad en los próximos años son un aliciente para la clase empresarial y trabajadora de toda la Comunidad Autónoma".

El trabajo con los submarinos para España da empleo a la plantilla de 1.300 trabajadores de Navantia y a otro millar externo. La empresa es una de las líderes en la construcción naval y militar en Europa y, a su vez, es una de las principales generadoras de mano de obra especializada en la Región.

Asimismo, en Cartagena, núcleo neurálgico de Navantia, se construyen submarinos y buques especiales, se producen motores diésel de cuatro tiempos y se innova con la utilización de la fibra de vidrio.

En la actualidad, ha afrontado un nuevo reto tecnológico especializándose en la reparación de grandes yates de lujo, actividad que da empleo a 92 personas. Esta actuación, no sólo emplea mano de obra especializada, sino que puede generar expectativas de negocio importante para toda la Comunidad, porque hay muy pocas factorías en el mundo, y requieren empresas subsidiarias de altísima especialización.

Y es que, la construcción de los submarinos asegura el posterior mantenimiento técnico durante la vida útil de los mismos que puede llegar a los 35 años. Cada cinco o seis, deben revisarse a fondo y supodrá una nueva carga de trabajo.

Durante el almuerzo con la treintena de directivos de las principales empresas de la Región, se trataron temas relacionados con la coyuntura del sector dentro del contexto internacional hipercompetitivo, donde Navantia está muy bien posicionada con socios tecnológicos americanos y europeos de primer orden.

Esto ha garantizado su posición en el mercado internacional con unos productos vendidos a la Armada Noruega, de Turquía, Malasia y, en la actualidad, apunta al sureste asiático. Filgueira señaló que Navantia "es una de las tres compañías españolas que más inversión dedican a I+D+i, junto con Indra y Telefónica".

Finalmente, el acto se enmarcó dentro de las reuniones periódicas que Adimur mantiene con los más altos directivos de la Región de Murcia, representantes de sectores económicos, empresariales y políticos más significativos de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento