San José desembarca en Mozambique con proyectos de viviendas, hidráulicos y de carreteras

San José ha desembarcado en Mozambique con proyectos para construir viviendas sociales y carreteras, según informó la compañía de construcción, servicios y energía.

San José ha desembarcado en Mozambique con proyectos para construir viviendas sociales y carreteras, según informó la compañía de construcción, servicios y energía.

El grupo que preside Jacinto Rey estudia asimismo el desarrollo de una amplia zona turística en las proximidades de la ciudad de Maputo, y de varias presas hidráulicas, algunas para regadío.

San José enmarca su apuesta por este país en el "constante y consistente" desarrollo económico que registra que, en su opinión, le convierte en "una de las naciones emergentes de mayo vigor del cono Sur africano".

En cuanto a los proyectos residenciales que San José estudia acometer, pasan por la construcción de más de 100.000 viviendas sociales y de un 'macroproyecto' de viviendas para funcionarios públicos.

En cuanto a obra civil, el campo de cooperación identificado por San José en el país abarca obras de infraestructura viaria de más de 150 kilómetros de longitud, que incluye un puente de doble vía de 3,5 kilómetros y trabajos de urbanización de unas 600 hectáreas de terreno.

El presidente de la compañía española formalizó la implantación y puesta en marcha del grupo en Mozambique en un viaje realizado al país a comienzos del presente mes de febrero.

Todo ello es fruto de la visita de Estado que el presidente de la República, Armando Emilio Guebusa, realizó a España el pasado mes de noviembre, en la que Jacinto Rey mantuvo las primeras conversaciones y trazó las líneas básicas de colaboración con el mandatario mozambiqueño.

Posteriormente, el presidente de San José se desplazó a Maputo, donde se entrevistó con el ministro de Fomento y Obras Públicas del país, Cadmiel Mutemba; con el de Turismo, Fernando Sumbana, y otros altos cargos y empresarios del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento